En la comparecencia ante los medios, Alejandro Ramírez explicó los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno. Desde la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, se han acordado dos importantes convenios con la Universidad de Granada. El primero de ellos, con una cuantía de 40.000 euros, estará destinado al fomento de la investigación en el campus de Ceuta, mientras que el segundo, valorado en 50.000 euros, será utilizado para la adquisición de mobiliario y equipamiento en el campus universitario. Ambas partidas estaban ya contempladas en los presupuestos de la ciudad para el ejercicio 2024.
Además, se ha convalidado un gasto de 7.645 euros destinado a los servicios de atención al público en el Museo de San Ignacio y el Museo de la Moneda Real, entre el 20 de febrero y el 19 de mayo de 2024.
En el ámbito de la formación y la inclusión laboral, la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital ha aprobado un gasto plurianual de 280.497 euros para la contratación de servicios formativos dirigidos a personas en riesgo de exclusión sociolaboral. Estos fondos, distribuidos entre 2025 y 2026, se destinarán a programas del Fondo Social Europeo Plus en la Escuela de la Construcción, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los beneficiarios. También se ha aprobado una inversión de 109.817 euros para la adquisición de materiales y vestuario necesarios para los cursos de formación ocupacional en las mismas anualidades.
Por otro lado, la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha dado luz verde al reconocimiento de una deuda de 598.912,36 euros con la empresa Maquerer Medioambiental por facturas generadas en ejercicios anteriores y consignadas en los presupuestos de 2024.
En el ámbito deportivo, la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte ha aprobado tres adendas a convenios de colaboración con entidades deportivas para cubrir los gastos de los play-offs de la pasada temporada. Los acuerdos incluyen 35.000 euros para la Unión África Ceutí, 313.460 euros para la Agrupación Deportiva Ceuta y 30.000 euros para el Puerto Atlético. Además, se ha aprobado un convenio de 60.000 euros con la Federación de Kárate para apoyar su escuela deportiva.
Estos acuerdos suponen un importante respaldo tanto para el sector educativo como para el desarrollo del deporte y la inclusión laboral en la ciudad de Ceuta.