22.8 C
Ceuta
jueves, julio 18, 2024

El Gobierno de Ceuta autoriza pagos y subvenciones a distintas consejerías

El Consejo de Gobierno de Ceuta aprueba contratos y subvenciones de las distintas consejerías.

LO MÁS LEIDO

spot_img

El portavoz del Ejecutivo de Ceuta, Alejandro Ramírez, anunció hoy los temas tratados en la última reunión del Consejo de Gobierno. Destacó la aprobación de un contrato para el servicio de limpieza del Centro de Realojo Temporal y refuerzo en los centros del Mediterráneo y San Ildefonso, con un presupuesto total de 740.023 euros para 2024 y 2025.

Asimismo, se autorizó un pago de servicios extraordinarios prestados entre junio y octubre de 2023, así como meses anteriores no abonados, por un importe total de 130.691 euros.

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte lleva a cabo la propuesta también de otro gasto público anual en este caso es para el contrato del servicio de conservación preventiva de los yacimientosarqueológicos en concreto los destacados lugares de Huerta Rufino, la Puerta Califal, los Baños Árabes, Murallas Meriníes, Baluarte de los Mallorquines, Convento de la Trinidad, y Lienzo y Tronera del Paseo de las Palmeras. Este contrato se extenderá en las tres próximas anualidades, concretamente de 2024 a 2026, a razón de 175.678 euros, se contempla también la posibilidad de prorrogarlo por dos años más.

Además, desde la misma consejería ha dado luz verde a un gasto anual para la contratación del suministro y edición de elementos de publicidad gráfica para las actividades programadas por la consejería. Este contrato cubrirá tanto el diseño como la fabricación de estos elementos, con un importe total de 48.240 euros para los próximos dos años, que son los ejercicios 2024 y 2025.

Desde la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, se ha acordado la concesión de una subvención dirigida la comunidad de propietarios de la calle Pérez Serrano número 8, que corresponde a la convocatoria pública de ayudas destinadas a la rehabilitación de edificios residenciales, que estén sujetos al régimen de ‘Protección Pública’. El coste total de esta subvención asciende a 125.000 euros, pero esta de lo presentado es de 51.529 euros, por lo que llega al 100% de importe que solicitó la comunidad. Esta rehabilitación tendrá una duración de ocho meses y el proyecto contempla acciones de conservación, accesibilidad, como eficiencia energética. El portavoz ha destacado que esta convocatoria sigue en vigor hasta finales de este año, y que cualquier comunidad de propietarios puede solicitarlo.

Por parte de Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha autorizado la renovación del convenio de colaboración entre la entidad Cruz Roja para el desarrollo del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI). La Ciudad destina una subvención de 50.769 euros.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS