22.8 C
Ceuta
sábado, julio 20, 2024

El Gobierno de Ceuta denuncia a Esport 3 (TV3) por comentarios racistas

La denuncia penal fue interpuesta tras los comentarios ofensivos dirigidos a la afición ceutí durante un partido de fútbol

LO MÁS LEIDO

spot_img

El Gobierno de la Ciudad de Ceuta ha presentado este jueves una denuncia penal ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ceuta, cumpliendo así con el acuerdo alcanzado en la reunión entre el presidente y los consejeros el pasado 11 de junio. La denuncia está dirigida tanto al autor del comentario como al canal de televisión Esport 3 (TV3), por los comentarios realizados durante el partido de fútbol entre el CD Nàstic de Tarragona y la AD Ceuta, disputado el domingo 9 de junio.

En concreto, los términos utilizados en la transmisión fueron los siguientes: “en la grada de los ceutís hay lío, están bien los planos del córner subidos a la jaula. Si abre la jaula, ríete tú de los monos de Gibraltar”.

Según el Gobierno de la Ciudad, dichas manifestaciones constituyen un delito contra la integridad moral. En el escrito de la denuncia se califican estas declaraciones como absolutamente “inadmisibles, de tinte xenófobo, racista y supremacista, que pretendían ridiculizar a todo un colectivo, incluso a toda una ciudad”. Además, se argumenta que esta “equiparación entre ceutíes y monos supone una manifestación pública de humillación, menosprecio y descrédito por motivos racistas”.

El incidente ha generado una profunda indignación en Ceuta, motivando una respuesta legal por parte de las autoridades locales en defensa de la dignidad y el respeto de sus ciudadanos.

Imagen del partido
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS