22.8 C
Ceuta
sábado, julio 20, 2024

El Gobierno de Ceuta desmiente al PSOE local sobre la postura en la Conferencia Sectorial de Juventud e Infancia

El Ejecutivo ceutí aclara que no hubo votación sobre la modificación de la Ley de Extranjería y reafirma su apoyo a la reforma

LO MÁS LEIDO

spot_img

En relación con el comunicado emitido por el PSOE de Ceuta acerca de la postura del Gobierno de la Ciudad Autónoma en la Conferencia Sectorial de Juventud e Infancia celebrada ayer en Tenerife, el Ejecutivo ceutí ha emitido una serie de aclaraciones, acusando al PSOE local de faltar a la verdad.

  1. El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, defendió en la Sectorial la misma posición que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido desde el inicio del debate nacional sobre la derivación de menores no acompañados a la península desde Ceuta y Canarias, con el objetivo de paliar la grave problemática que enfrentan estos territorios.
  2. En la reunión no se votó la iniciativa relativa a la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería. El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y la ministra Sira Rego solo informaron sobre la misma, por lo que ni el consejero de Ceuta ni los demás asistentes votaron al respecto.
  3. El consejero de Ceuta manifestó que el Gobierno de la Ciudad estaba a favor de la reforma de la ley, junto con otras medidas de carácter estructural, que deberían ser abordadas en términos de medios y financiación. Esta postura quedó reflejada en la nota de prensa que valoró la Sectorial.
  4. Lo que sí se votó fue el plan de respuesta a la crisis migratoria, que obtuvo el voto unánime de todas las autonomías, salvo Cataluña, que se abstuvo.
  5. El comunicado del PSOE de Ceuta evidencia la desconexión entre el partido y el Gobierno de la Nación, y sugiere que deberían haberse informado antes de hacer públicas sus declaraciones, evitando así un nuevo ridículo.

El Gobierno de Ceuta reitera su compromiso con la reforma de la Ley de Extranjería y otras medidas necesarias para abordar de manera efectiva la problemática de los menores no acompañados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS