20.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

El Gobierno escucha a los taxistas que le plantean una revisión tarifaria y marquesinas en hospital y frontera

Sería subir la bajada de bandera 10 céntimos y adaptar marquesinas que son necesarias

LO MÁS LEIDO

spot_img

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejando Ramírez, junto con la directora general de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Cristina Zafra, han analizado hoy con los responsables de la Asociación de Eurotaxi de Ceuta, el proyecto de la futura ordenanza reguladora del taxi, al objeto de atender las peticiones que el colectivo realizó al Gobierno de la Ciudad en relación con dicha norma reguladora.

Este proyecto, que fue publicado en el Boletín de la Ciudad Autónoma la semana pasada, está en periodo de exposición pública durante 10 días hábiles para atender reclamaciones y sugerencias. Por ello, en el encuentro de este lunes, que se ha celebrado en tono cordial, se han debatido aquellas cuestiones que la asociación ha planteado sobre el texto, y que el consejero se ha comprometido a revisar desde el punto de vista jurídico y de oportunidad.

Igualmente se ha trasladado por parte de la asociación la posibilidad de incrementar la tarifa (bajada de bandera) en 10 céntimos, que se estudiará igualmente por las áreas de Economía y Hacienda, así como de Servicios Urbanos; y el Gobierno, por otra parte se ha comprometido a dar un mayor apoyo, en lo que respecta a ayudas, de los vehículos de autotaxi adaptados a personas con movilidad reducida; y acondicionar marquesinas tanto en la zona del Hospital Universitario como de la frontera para la espera de los usuarios.

El consejero seguirá esta semana manteniendo reuniones con el resto de entidades y asociaciones del sector (asociación de asalariados del taxi y asociación de profesionales del taxi)

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS