20.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

El Gobierno inyecta casi un millón de euros para impulsar el comercio local

LO MÁS LEIDO

spot_img

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de una subvención de 950.000 euros a cada una de las ciudades autonómicas para crear programas que dinamicen el sector comercial.

“Una prueba más y son muchas, del compromiso del Gobierno de Pedro Sánhez con Ceuta y los y las ceutíes”, ha valorado el secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez.

El Gobierno destinará cerca de 2 millones de euros para incentivar la actividad comercial en estas ciudades autonómicas, concretamente 950.000 euros a cada una de ellas. “El objetivo es que el comercio de Ceuta recupere su dinamismo después de una pandemia y el cierre de la frontera. El sector comercial es el principal motor de creación de empleo en nuestra ciudad”, reflexiona Gutiérrez.

“Consolidar e impulsar el tejido comercial es también una forma de hacer una ciudad más humana, más dinámica y más viva”, defiende el líder de los socialistas ceutíes. “Y el comercio es sin duda parte del ADN de nuestra Ceuta, tierra de comerciantes desde tiempos inmemoriales.

«El plan, según ha explicado la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, encargada de estas ayudas, implementará en Ceutprogramas de bonos descuento en establecimientos comerciales para consumidores y turistas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS