22.8 C
Ceuta
jueves, julio 18, 2024

El Gobierno Local no tiene intención alguna de solventar las injusticias y desigualdades que sufren los empleados públicos, según CSIF

Los dos puntos a tratar propuestos por CSIF a dicha comisión son, interpretar la compensación que debe establecerse por los excesos de jornada laboral en centros 24 horas y la interpretación de qué es un “turno de trabajo”

LO MÁS LEIDO

spot_img

Nota de prensa. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios sindicato más representativo de las Administraciones Públicas y con presencia creciente en el sector privado denuncia que de nuevo, que el Gobierno vuelve actuar del lado de la ilegalidad para impedir que respeten los derechos de los empleados públicos y volver a abusar de ellos maltratándolos y abusando del poder que le brinda sus puestos políticos.

Tras haber convocado el Consejero de Presidencia reunión de la Comisión Mixta para interpretar dos peticiones de CSIF el pasado viernes, ayer nos remitían un comunicado desconvocando la misma según indican “por acumulación de peticiones existentes”.

Tal y como marca el artículo 4.VI del Acuerdo Regulador de la Ciudad Autónoma de Ceuta, la Comisión Mixta debe ser convocada en plazo no superior a una semana a petición de cualquiera de las partes, algo que de por si, ya había incumplido el Gobierno ya que se había sobrepasado dicho plazo, pero que desde CSIF con el ánimo de trabajar de forma constructiva y mediante la negociación, pasamos por alto.

Ahora, día y medio antes de que fuera a desarrollarse dicha comisión mixta, el gobierno ha decidido suspender la convocatoria provocando que sigan perjudicándose y maltratando a los empleados afectados por las injustas decisiones del Gobierno Local o de sus acólitos.

Los dos puntos a tratar propuestos por CSIF a dicha comisión son, interpretar la compensación que debe establecerse por los excesos de jornada laboral en centros 24 horas y, la interpretación de qué es un “turno de trabajo” ya que, hay colectivos que tienen diferentes turnos y rotaciones, por tanto deben equiparase las compensaciones.

De nuevo este Gobierno Local vuelve a dejar meridianamente claro que no solo no tiene intención alguna de solventar las injusticias y desigualdades que sufren los empleados públicos locales por culpa de su gestión y de sus favoritismos o nepotismos, sino que además, van a hacer todo lo posible por impedir que nosotros, lo hagamos.

Desde CSIF y como hemos demostrado en reiteradas ocasiones, no vamos a ser cómplices del Gobierno y vamos a hacer uso de todos los medios que dispone nuestra central sindical para obligar al Gobierno Local a respetar los derechos de los empleados y evitar que sigan maltratándolos y de una ve por todas, eliminar las desigualdades salariales existentes en nuestra administración.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS