19.3 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

El Hotel Puerta de África recibe 700.000 euros en anticipo tras el incendio y están avanzando en las obras de restauración

El Consejo de Gobierno, y a petición de la Consejería de Comercio, Turismo y Empleo, concede un anticipo de 700.000 euros a Puerta de África para cubrir necesidades tras el incendio. Las obras de restauración del hotel están en un nivel de ejecución cercano al 50%, con trabajos pendientes en fontanería, alicatado y climatización. El objetivo es poner el hotel en funcionamiento antes de la temporada navideña, considerando la importancia de la capacidad hotelera en Ceuta.

LO MÁS LEIDO

spot_img

Después de la reunión del Consejo de Administración de la empresa pública Puerta de África el 26 de octubre, la Consejería de Comercio, Turismo y Empleo ha propuesto y el Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de un anticipo de 700.000 euros para el hotel. Esta medida tiene como objetivo cubrir una serie de necesidades que surgieron como consecuencia del incendio que afectó a la instalación el pasado 2 de septiembre.

Se han emprendido una serie de acciones para restaurar las zonas más afectadas del hotel. «A día de hoy, las obras se encuentran en un nivel de ejecución cercano al 50%», así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno, «aunque todavía faltan algunos trabajos importantes por completar, como fontanería, alicatado, canalización y sistemas de climatización», suma a la lista de arreglos. Además, se están realizando mejoras estructurales, especialmente en la zona del restaurante, que fue una de las más dañadas en el incendio.

El hotel, ya cuenta con 32 habitaciones en funcionamiento en las plantas primera y segunda, necesita llevar a cabo el resto de las obras para recuperar su total capacidad. Por este proceso de reconstrucción, también se ha visto afectado por la significativa caída de ingresos desde que ocurrió el incendio, lo que ha motivado la solicitud para la ampliación de capital y el cual se ha aprobado.

Según Ramírez, se está trabajando de manera coordinada con el propio establecimiento y las reparaciones están cubiertas por el seguro del incendio, aunque no se ha especificado cuál fue la cantidad que dio finalmente el seguro. El objetivo principal es poner el hotel en funcionamiento lo antes posible, aunque pretende que sea para navidad. No solo para reactivar la actividad hotelera en la ciudad, sino también para preservar un elemento crucial en la estructura empresarial y turística de Ceuta. Esto es especialmente relevante dado que aquí se enfrenta a limitaciones en términos de disponibilidad de habitaciones en eventos y actividades turísticas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS