19.3 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

El miércoles 20 de diciembre, fecha elegida por la nueva plataforma por una sanidad digna para manifestarse en las calles

La marcha comenzará a las cinco de la tarde a las puertas del Palacio Autonómico y llegará hasta la plaza de los Reyes, frente a Delegación del Gobierno.

LO MÁS LEIDO

spot_img

La recién constituida plataforma «Todos por una Sanidad Digna en Ceuta» ha convocado una manifestación para el miércoles 20 de diciembre, que partirá desde el Palacio Autonómico y finalizará frente a la Delegación del Gobierno.

RECORRIDO:

  • Frente al Palacio Autonómico (17.00 horas)
  • Av. Alcalde Sánchez Prados
  • Plaza Constitución
  • Paseo Revellín
  • Calle Camoens
  • Plaza de los Reyes (frente a Delegación del Gobierno)

Justo este martes, se reunieron en asamblea informativa varias de las asociaciones y entidades integrantes y esta fue una de los acuerdos que adoptaron dentro de lo que es una hoja de ruta de acciones a emprender para ponerle las pilas a los políticos y responsables en esta materia y hacerles ver que en Ceuta desde hace meses existe una huelga sanitaria y se han marchado facultativos.

«Ante la persistente inacción de las administraciones públicas en salud y asistencia sanitaria, la plataforma insta a la ciudadanía a unirse para poner fin a la discriminación en el derecho constitucional a la protección de la salud. La participación masiva es crucial para mejorar las prestaciones sanitarias en Ceuta. ¡Os esperamos!».

Fue el presidente de la Asociación de Vecinos de Príncipe Felipe, Kamal Mohamed, el que insistió en que cuantos más formen parte activa de la plataforma mucha más presión se conseguirá porque la situación sanitaria es tan crítica como inquietante.

Manifiesta que por chat hay muchas asociaciones dispuestas a apoyar cualquier evento o acto que convoquen y cifró en 62 las que ya están activas. Que en cualquier caso es una acción simbólica pero que espera que tenga su efecto entre aquellos que puedan dar pasos para que la sanidad y los ciudadanos tengan los mismos derechos que en el resto de comunidades autónomas.

Entre los que intervinieron en la asamblea, la primera que se celebra, estaba el médico, Julián Domínguez, de Medicina Preventiva y Riesgos Laborales del Hospital Universitario, que tiene bajo su presidencia otras entidad, la que está por la defensa de la Sanidad Pública.

La nueva plataforma ya ha avisado que esto no es una cosa de dos días y que la misma perdurará en el tiempo hasta conseguir sus objetivos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS