22.8 C
Ceuta
sábado, julio 20, 2024

El Ministerio de Igualdad lanza la campaña ‘¿Vas a hacer algo?’ para involucrar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género

El Ministerio de Igualdad ha lanzado la campaña ‘¿Vas a hacer algo?’, presentada por la ministra Ana Redondo y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza. La iniciativa busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de actuar ante cualquier caso de violencia de género en su entorno, promoviendo el apoyo y la implicación activa de vecinos, amigos y profesionales

LO MÁS LEIDO

spot_img

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, junto a la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, ha presentado esta tarde la campaña institucional ‘¿Vas a hacer algo?’. La iniciativa busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de actuar ante cualquier caso de violencia de género en su entorno.

Una campaña para activar a los entornos de las víctimas

La ministra Redondo ha enfatizado la necesidad de que los entornos de las víctimas de violencia de género tengan un papel más activo en su prevención, considerando este aspecto como «fundamental para seguir avanzando». La campaña ‘¿Vas a hacer algo?’ pretende recordar que el papel de los entornos va más allá de interponer una denuncia, promoviendo el acompañamiento, la escucha y el apoyo constante a las víctimas.

La ministra ha subrayado la importancia de que los vecinos, amigos y profesionales mantengan siempre una puerta abierta para que las víctimas no sientan vergüenza ni culpa al buscar ayuda. «Un pequeño paso de cada una y cada uno de nosotros puede ser decisivo en la vida de muchas mujeres», ha declarado.

Recursos y apoyo para toda la sociedad

La campaña destaca que los entornos pueden llamar al 016 para explicar la situación observada y recibir consejo profesional, así como información sobre los recursos de apoyo y atención integral disponibles para las víctimas. Además, se ofrece información sobre procedimientos como la solicitud de casas de acogida en caso de necesidad.

El objetivo es mostrar que los recursos de atención integral no son solo para víctimas y supervivientes de violencia machista, sino que cualquier persona puede acudir a ellos para recibir información oficial, útil y de calidad.

Con esta iniciativa, se avanza en el camino iniciado hace 20 años con la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que visibilizó la violencia de género como un problema estructural de toda la sociedad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS