19.3 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

El mundo del fútbol homenajeará a la Policía Nacional en su Bicentenario

LO MÁS LEIDO

spot_img

La Policía Nacional cumple el día 13 de enero 200 años de historia y LALIGA y los clubes de fútbol, llevarán a cabo un homenaje para conmemorar el Bicentenario durante esta jornada. Bajo el lema “Siempre en tu equipo. Siempre contigo”, se reconoce la labor que la Policía Nacional lleva a cabo dentro del fútbol y el deporte en general.

Entre las acciones que se llevarán a cabo durante los partidos se incluye un saque de honor en muchos de los encuentros, que será realizado por dos policías nacionales uniformados. Además, en los videomarcadores podrá verse el mensaje conjunto de LALIGA y la Policía Nacional “Siempre en tu equipo. Siempre contigo” que también será visible en la U televisiva de la señal española.

La relación entre la Policía Nacional y LALIGA se remonta al año 2015, con la creación de la Dirección de Seguridad, Integridad y Emergencias. A lo largo de estos años, se han llevado a cabo numerosas acciones de forma conjunta, entre las que destacan quince Seminarios de Seguridad en el Fútbol Profesional, cuya organización se ha realizado de la mano de la Oficina Nacional de Deportes; ocho Jornadas de formación a vigilantes de seguridad que prestan su servicio en los estadios de fútbol, organizados junto con la Unidad Central de Seguridad Privada.

Además se han llevado a cabo sesenta y dos participaciones como docentes en cursos organizados por el Centro de Actualización y Especialización de la Policía Nacional. También, de forma permanente, LALIGA y la Policía Nacional trabajan en la lucha contra la piratería, colaborando para el desmantelamiento de organizaciones que operan a nivel nacional e internacional ofreciendo contenido deportivo de forma ilícita.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS