19.3 C
Ceuta
domingo, mayo 26, 2024

El Museo de Ceuta abre sus puertas al arte de ‘Meraki’ de la artista Sandra Ávila Carmona

El Museo de Ceuta acoge desde esta tarde de jueves y abierto al público la exposición ‘Meraki’, de la artista Sandra Ávila Carmona, hasta el próximo 19 de noviembre.

LO MÁS LEIDO

spot_img

Esta tarde de jueves, se ha inaugurado la exposición ‘Meraki’ de la artista Sandra Ávila Carmona en el Museo de Ceuta. En la que ha acudido el Presidente de la Ciudad Juan Vivas junto a la Consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Pilar Orozco.

La artista, que es arquitecta ténica, ha expuesto 38 obras en el Museo de la ciudad, aunque en realidad son “muchísimas más”, como ha dicho Ávila. Son retratos de personas “que tienen conexión con animales” y “refleja la empatía que existe o que debería de existir con los animales”, así describe Sandra su obra.

La técnica usada para la creación de la colección ‘Meraki’ fueron variadas, ya que hizo uso del grafito y del pastel, de diferentes durezas para poder dar diferentes texturas a cada una de las obras presentadas.

En cuanto al nombre de la colección, la artista ha dicho que la palabra en sí significa “poner pasión en todo lo que haces” y que “ese nombre le venía bien para la exposición”.

Ávila, ha adelantado que “a lo mejor esta obra se expone en el Colegio de Médicos de Sevilla”, aunque todavía no puede asegurar la fecha de la misma.

La artista, anima a la ciudadanía a venir a la exposición, que “les gustará a quiénes les guste el dibujo y los animales” y ha añadido “que cada uno de los retratos tiene un mensaje”.

La obra de la artista estará expuesta en el Museo de Ceuta desde esta tarde de jueves, hasta el próximo 19 de noviembre. El horario de visita será de martes a sábado de 10:00 horas a 14:00 horas por la mañana, y de 17:00 horas a 20:00 horas por la tarde, los domingos el museo abrirá sus puertas de 11:00 horas a 14:00 horas y los lunes permanecerá cerrado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS