22.8 C
Ceuta
sábado, julio 20, 2024

El Museo del Revellín inaugura una exposición de dibujos y fotografías de Juan Carlos Gil

LO MÁS LEIDO

spot_img

El Servicio de Museos, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, ha programado para este próximo jueves, día 20, a las 20:00 horas, la inauguración de la muestra de dibujos y fotografías del artista Juan Carlos Gil. La exposición estará abierta al público en el Museo de Ceuta, ubicado en el paseo del Revellín, hasta el 17 de julio.

La muestra presenta una selección de imágenes del fotógrafo ceutí, Juan Carlos Gil, cuyas obras han sido publicadas en diarios nacionales como Zamora, Cádiz, Costa del Sol, Jaén, Europasur, Área y El País, así como en el suplemento “Cuadernos del Sur” del Diario de Córdoba. La exposición incluye una interesante selección de fotografías panorámicas que forman parte de su obra más reciente, en la que Ceuta queda reflejada en su realidad actual, siempre bajo la poética mirada que Gil le aporta mediante una cuidada edición.

Una exposición que combina pasado y presente

Junto a estas fotografías, y en calculado contraste, se exponen una serie de dibujos realizados igualmente por Juan Carlos Gil, recreando el pasado de una ciudad que ha perdido edificios y rincones entrañables que, aun hoy, forman parte del imaginario de muchos ceutíes.

La trayectoria de Juan Carlos Gil ha sido reconocida con varios premios nacionales e internacionales, entre ellos el título de Artista FIAP (Federation Internationale de L’Art Photographique), la 1ª Estrella por la Photographic Society of America, y una mención de la Delegación de Cultura de Ceuta por su trabajo en favor del Patrimonio Histórico de la Ciudad en 1981. En 1983, recibió el Escudo de Oro de la Agrupación Fotográfica de Ceuta por su labor docente en distintos cursos fotográficos. Entre 1987 y 1988, recibió varias distinciones en concursos internacionales en Francia, Luxemburgo y Hungría, y en 1989, la Medalla de Oro de la Photographic Society of America (P.S.A.) a la mejor serie fotográfica contemporánea en el 38 Salón Internacional de Rosario (Argentina).

Diez de sus fotografías, junto a un resumen de su trayectoria artística, forman parte del proyecto “Fotógrafos de fin de milenio” de Diagrama Foto de Córdoba (España), que recoge 2.500 trabajos originales de fotógrafos nacionales e internacionales en cuatro CD publicados entre 1998 y 2001.

Reconocimientos y exposiciones internacionales

Juan Carlos Gil ha expuesto su trabajo en numerosas localidades españolas, incluyendo Córdoba, Jaén, Mijas, Sant Feliu de Guíxols, Reus, Zaragoza, Málaga, Palma de Mallorca, Valladolid, Barcelona, Zamora, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid. Su participación en exposiciones colectivas internacionales abarca países como Italia, Hungría, Malasia, Australia, Argentina, Canadá, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Escocia, Estados Unidos, Grecia, Portugal, Inglaterra, Austria y China.

La exposición en el Museo de Ceuta promete ser una muestra imperdible para todos los amantes del arte y la fotografía, ofreciendo una visión única de la evolución y la realidad actual de la ciudad de Ceuta a través del lente y el pincel de Juan Carlos Gil.

Museo del Revellín. FOTO ARCHIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS