22.8 C
Ceuta
jueves, julio 18, 2024

El nuevo centro cívico del Príncipe volverá a licitarse y se financiará con un plan plurianual

La consejera de Hacienda ha explicado por qué no se ha podido llevar a cabo el proyecto que fue licitado hace años

LO MÁS LEIDO

spot_img

Ceuta Ya! ha interpelado al Gobierno acerca del “fiasco” que ha supuesto el Centro Cívico del Príncipe Alfonso, proyecto de hace dos legislaturas y nunca se ha puesto en marcha. La fuerza política local recuerda que lleva “cinco largos años preguntando sobre esta cuestión”, recibiendo por respuesta “un compendio de evasivas que el tiempo ha transformado en mentiras”, ha indicado Mohamed Mustafa, que ha manifestado que «estamos hablando de la barriada más desfavorecida».

Ha recordado que «hemos abonado por la redacción del proyecto 60.000 euros y la empresa (JOMASA) nos ha denunciado y reclama cerca de medio millón de euros por la incapacidad y la falta de voluntad política del Gobierno. Sus acciones no son gratuitas», ha puntualizado.

También ha comentado Mohamed Mustafa que fue el grupo de la extrema derecha el que se opuso al desarrollo de esta iniciativa cuando era su socio de Gobierno y del que se desligaron por una manifestación. «Escuchadle a ustedes hablar de igualdad genera escalofrío y eso lo hace el PP en España, igualdad entre españoles, pero no igualdad cuando se habla de comunidades autónomas, sino que reniegan de ella». «Ustedes gobiernan la ciudad más desigual de España», ha remarcado el líder de Ceuta Ya!

No obstante, continúa el diputado, “una vez se liberaron del yugo fascista, no recuperaron el proyecto. Nos han engañado una y otra vez». Es la barriada más abandonada de Ceuta, ha reseñado.

Por su parte, la consejera Kissy Chandiramani, se ha referido a los problemas burocráticos de la iniciativa, pero ha negado «que engañamos a los ciudadanos del Príncipe porque los consideramos de menos», cosa que ha dicho que le molesta sobremanera. «Ustedes tergiversan la realidad», ha expresado.

Chandiramani ha afirmado que desde el minuto uno, esta legislatura y las anteriores, «ha trabajado por la convivencia y la igualdad de todos los ciudadanos ceutíes». Sobre el proyecto, ha comentado que han surgido problemas y «que «no hemos podido solventarlos sin tener que cambiar el anteproyecto en su totalidad», porque así lo dijeron los técnicos de PROCESA y de Fomento. Por tanto, con informes en contra, no se ha podido realizar la obra. «Se ha decidido reiniciar el expediente y volver a licitar el proyecto siendo la voluntad política que ese proyecto sea una realidad», ha manifestado la consejera de Hacienda, que ha recordado las inversiones que se han llevado a cabo en la barriada. Ha valorado la presencia del edificio polifuncional para dar servicios en el Príncipe.

Mohamed Mustafa ha recordado a la consejera que el PP dijo que «el Príncipe era un asentamiento ilegal, y ahí están las actas» o cuando aplaudieron a una chirigota que dijo que «Hitler se equivocó», a la hora de hablar de convivencia. «Y no me hagan hablar más», ha comentado elevando el tono de voz. Y ha preguntado ¿el centro cívico del Príncipe está en los presupuestos, sí o no?

Kissy Chandiramani ha aseverado que «hay voluntad política para incluirlos en el Presupuesto en un plan plurianual». Ha insistido en que «la barriada está siendo atendida» por el Gobierno del PP.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS