El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido ayer lunes en la Alcaldía Noble del Palacio de la Asamblea al arzobispo metropolitano de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. Acompañado por el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, y la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, el encuentro ha contado también con la presencia del obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, y el vicario Francisco Jesús Fernández Alcedo.
Durante la recepción, monseñor Saiz Meneses ha tenido la oportunidad de firmar en el Libro de Honor de la Ciudad. En este acto, el presidente Vivas le ha hecho entrega de una imagen de la Virgen de África, la Patrona de Ceuta, como «muestra de cariño y respeto hacia lo que representa». El arzobispo ha manifestado que la imagen ocupará un “lugar preferente”.
El motivo de la visita de monseñor Saiz Meneses es la celebración de la misa en honor a la Virgen de África, que presidió a las 12.00 horas junto a los otros representantes eclesiásticos. Este evento religioso es uno de los más destacados en el calendario de la ciudad, reforzando los lazos entre la comunidad y su tradición espiritual.