El PSOE de Ceuta ha expresado su descontento ante la llegada del verano y la falta de preparación de las playas locales para la temporada de baño. «No está aún instalada la red anti medusas, la limpieza es cuestionable y los ascensores no funcionan», lamentan desde el partido. Los socialistas han subrayado que, aunque cambien los consejeros responsables, el problema persiste. «Es un despropósito inexplicable que a estas alturas estemos así. No es normal que cada verano tengamos el mismo problema, cada año llega tarde la red anti medusas y los ascensores están más tiempo estropeados que funcionando. La incapacidad de este Gobierno para lo más básico es manifiesta», critican.
El PSOE de Ceuta también ha ironizado sobre la situación de las principales playas de la ciudad. «Y si esta es la situación en las que son las dos playas señeras de Ceuta, las dos que lucen bandera azul, imaginen cómo están las de Calamocarro, Benítez o San Amaro», añaden. Recientemente, la Asociación de Vecinos de San Amaro denunció la falta de atención y recursos destinados a esta concurrida playa, que carece de accesos adecuados y no dispone de papeleras, duchas o balizas para evitar el acercamiento de embarcaciones a la zona de baño.
El abandono y la falta de atención se agravan en las playas de la periferia. Las zonas de baño del Sarchal carecen por completo de servicios, al igual que la playa del Tarajal, muy frecuentada por los vecinos del Príncipe pero que no entra nunca en los planes del Gobierno. «Eso por no hablar de la Cala del Desnarigado, un rincón de una belleza sin parangón en nuestra ciudad pero que carece de servicios, no hay accesos dignos y, por si fuera poco, vemos cómo se desmorona poco a poco la muralla en un flagrante incumplimiento de la legislación vigente en materia de protección del patrimonio histórico y cultural», señalan desde el PSOE de Ceuta.
La denuncia del PSOE de Ceuta subraya la necesidad urgente de mejorar la gestión y el mantenimiento de las playas para garantizar un verano seguro y agradable tanto para los residentes como para los visitantes.