El PSOE de Ceuta ha lanzado duras críticas contra el Gobierno de Vivas por permitir lo que consideran un abuso de los altos cargos directivos de la empresa pública de limpieza viaria, Servilimpce. Según los socialistas, estos cargos mantienen sus negocios privados sin haber solicitado la debida compatibilidad, y lo hacen durante su horario laboral, con sueldos «astronómicos» financiados con dinero público.
«Estamos permitiendo que se paguen salarios desorbitados a personas que ni siquiera cumplen con sus obligaciones laborales mientras atienden sus negocios privados», han lamentado desde el PSOE, exigiendo una acción inmediata por parte del Ejecutivo local. Además, critican que el Gobierno del Partido Popular «mira hacia otro lado» ante esta situación.
El PSOE también ha señalado que Servilimpce, en su breve existencia como empresa pública, ya muestra signos de descontrol, con trabajadores, especialmente los directivos, incumpliendo horarios o sin presentarse en sus puestos de trabajo durante días. «Estos abusos y privilegios heredados de TRACE no pueden tolerarse en una empresa que ahora es pública», enfatizan los socialistas, recordando al presidente Vivas y al consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, que Servilimpce debe operar bajo criterios de transparencia y el respeto a las normativas.
El partido ha pedido la convocatoria urgente de un Consejo de Administración extraordinario para poner orden en la empresa, esclarecer los elevados sueldos y exigir explicaciones sobre la situación de los directivos que aún gestionan sus negocios privados sin solicitar la correspondiente compatibilidad. «No podemos seguir permitiendo estos abusos financiados con dinero público», concluyen.