20.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

El PSOE exige licitación pública para rescatar el Centro Ecuestre de la dejadez gubernamental

El PSOE de Ceuta solicita acciones inmediatas ante la precaria situación del Centro Ecuestre gestionado por la Federación de Hípica. Denuncian notables deficiencias en higiene y seguridad, comportamiento abusivo de la dirección, y la ausencia de coordinación.

LO MÁS LEIDO

spot_img

En respuesta a la creciente preocupación por la situación actual del Centro Ecuestre de Ceuta, gestionado por la Federación de Hípica, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Ceuta ha exigido al Gobierno local que inicie un proceso de licitación pública para la gestión del centro, con el objetivo de restablecer un servicio de calidad para los ciudadanos ceutíes.

Este llamamiento surge después de que los socialistas, en la sesión de control de septiembre, denunciaran problemas significativos en las instalaciones, que incluyen deficiencias notables en higiene y seguridad. Asimismo, se han señalado comportamientos abusivos por parte de la Dirección y la ausencia del coordinador, quien opera desde Marbella y alquila los caballos del Centro Ecuestre, lo que, según el PSOE de Ceuta, constituye una clara irregularidad.

Los socialistas ceutíes destacan que estos problemas fundamentales se ven agravados por los recientes despidos de varios empleados y las dimisiones de otros, dejando al servicio sin un número suficiente de monitores para impartir clases y al borde del cierre.

Juan Gutiérrez, portavoz de los socialistas ceutíes y secretario general del PSOE, lamenta la situación, afirmando: «El Centro Ecuestre es un lujo que todos los ceutíes costeamos con dinero público, y del cual pocas ciudades pueden presumir. Sin embargo, en manos de este Gobierno, termina siendo siempre un foco de problemas y dejadez».

Gutiérrez destaca que la escuela de equitación y los cursos de equinoterapia representan un gasto anual de aproximadamente 400.000 euros. En este sentido, hace un llamado al Gobierno local para que tome en serio la gestión del centro, instando al Instituto Ceutí de Deportes (ICD) a tomar medidas urgentes, asumir el control y sustituir a la dirección actual, con el objetivo de llevar a cabo un concurso público para la gestión de las instalaciones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS