23.1 C
Ceuta
sábado, julio 20, 2024

El PSOE impulsa un plan contra la obesidad infantil en Ceuta

En el Pleno de hoy, el PSOE logró que se aprobara su propuesta para la elaboración de un Plan contra la obesidad infantil

LO MÁS LEIDO

spot_img

Sebastián Guerrero, diputado socialista, resaltó la importancia de este plan como un esfuerzo conjunto para promover estilos de vida saludables desde la infancia, involucrando a todos los actores relevantes en la salud de los niños

Guerrero enfatizó la necesidad de intervenir desde el embarazo y a lo largo de las distintas etapas de la infancia para transformar de manera positiva los hábitos de vida de los niños.

La consejera de Sanidad, Nabila Benzina, en respuesta a la propuesta, indicó que si bien ya se había realizado un estudio-encuesta para evaluar la situación de la obesidad infantil en Ceuta, centrado en niños de entre 6 y 12 años con la participación de 700 jóvenes y sus familias, los resultados mostraron índices bajos de obesidad.

Sin embargo, Benzina también reconoció la importancia de trabajar en la prevención y fomento de estilos de vida saludables, y se comprometió a mejorar la organización de los talleres de salud.

Guerrero mencionó datos de un congreso sobre endocrinología pediátrica donde se señalaba que Ceuta lideraba en sobrepeso infantil.

Este comentario desencadenó una discusión sobre la relación entre la obesidad infantil y el entorno socioeconómico, con el líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, destacando la importancia de abordar la desigualdad en los centros escolares y mencionando casos de niños que llegan a la escuela con bocadillos poco saludables.

La respuesta de Benzina fue instar a Mustafa a derivar esos casos a Servicios Sociales y aseguró que se esfuerzan para evitar que nadie quede desatendido. Mustafa, luego, se disculpó por el tono de sus comentarios. La sesión concluyó con la aprobación unánime del plan propuesto por el PSOE para combatir la obesidad infantil en Ceuta.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS