19.3 C
Ceuta
sábado, mayo 25, 2024

El PSOE propondrá al Pleno levantar un monumento por los 200 años de servicio de la Policía Nacional

“Desde hace dos siglos velan por nuestros derechos y por nuestra seguridad. Todo homenaje es poco”, reconocen los socialistas ceutíes

LO MÁS LEIDO

spot_img

Nota de prensa.

La Policía Nacional cumple este próximo año dos siglos al servicio de los ciudadanos. Doscientos años de vida que la convierten en el cuerpo policial más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también una de las instituciones más queridas y valoradas por la sociedad española. “Desde el PSOE de Ceuta creemos que es momento de que los ceutíes les rindamos el homenaje que se merecen. Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista propondrá a la Ciudad Autónoma la creación de un monumento en reconocimiento a la labor impagable que realiza la Policía Nacional”, explican desde el Grupo Parlamentario Socialista, que adelanta que llevará la propuesta al Pleno del próximo mes de noviembre. 

“Desde hace dos siglos velan por nuestros derechos y por nuestra seguridad. Todo homenaje es poco para agradecer su trabajo a la Policía Nacional”, aboga el secretario general del PSOE de Ceuta y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista. “Creemos que es de recibo erigir un merecido monumento a la Policía Nacional que encarne su valor y compromiso: servir de protección y apoyo al necesitado, amparar a la víctima, dar esperanza, consuelo y ser refugio en cualquier ocasión”.

Este homenaje, proponen desde el PSOE, podría enmarcarse en los diferentes actos previstos con motivo de la celebración del Bicentenario de la fundación del cuerpo, que rememora la Real Cédula de 13 de enero de 1824 con la que creó la Policía General del Reino, el antecedente histórico de la actual institución policial y el primer cuerpo con dimensión nacional con la función de garantizar el bien y la seguridad pública.

“Dos siglos de historia —reconocen desde el PSOE— en los que la Policía Nacional ha sabido evolucionar y adaptarse a los desafíos de cada época, forjando en ese largo recorrido unos principios y valores muy sólidos, nacidos del esfuerzo, sacrificio e incluso heroísmo de sus integrantes”. “La escultura servirá de homenaje y reconocimiento a un grupo de profesionales que constituyen un referente internacional en la lucha contra la delincuencia y en defensa de nuestros valores democráticos y también un recordatorio para los ceutíes de su impagable labor”, valoran desde el PSOE.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS