21.2 C
Ceuta
martes, mayo 21, 2024

El PSOE quiere impulsar la movilidad sostenible en Ceuta

LO MÁS LEIDO

spot_img

El Gobierno de Pedro Sánchez aprobará en febrero el Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible, que entrará en vigor antes de que acabe este año. “Se trata de una Ley que forma parte de los compromisos con Bruselas para recibir los fondos europeos e incentivará a las ciudades que prioricen la movilidad sostenible y penalizará a aquellas que no lo hagan y Ceuta, lamentablemente, está en el segundo grupo, en el de aquellas que todavía no se ha puesto en marcha un plan de movilidad sostenible”, lamentan desde el PSOE de Ceuta.

“Con el Gobierno del PP, Ceuta sigue anclada en el siglo XX”, resumen los socialistas ceutíes, “seguimos sin carril bici, la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) es todavía un proyecto cuando ya es una realidad en muchas ciudades españolas y no hay tampoco alternativas de transporte no contaminante. Es hora de que este Gobierno empiece a tomarse en serio la movilidad sostenible, llevamos dos décadas de retraso, las mismas que lleva el PP al timón de una ciudad que en sus manos se ha quedado anticuada”.

Los socialistas recuerdan que “los sucesivos consejeros de Medio Ambiente del Gobierno de Vivas llevan años prometiendo un carril bici que nunca llega, otra de las promesas eternas que el Gobierno nunca cumple”. “Estamos ante un Gobierno incapaz de poner en marcha un sistema de alquiler de bicicletas o de patinetes eléctricos, lo anunció reiteradamente en la pasada legislatura, pero, como siempre, nada de nada”, afean desde el PSOE de Ceuta, recordando que, de momento, a la espera de la llegada de los autobuses eléctricos e híbridos, no se ven tampoco mejoras en este sentido en el transporte público en Ceuta. “Es necesario un impulso, son necesarias más frecuencias, más líneas y  una mejor oferta que hagan útil y atractiva la red de autobuses en nuestra ciudad. Urge que el Gobierno ponga en marcha políticas de transporte público sostenible”.

Para el PSOE, es urgente que Ceuta tome medidas. “Esto nos afecta a todos. Como bien dice el ministro de Transportes, Óscar Puente, no solo hablamos de medio ambiente, también es un asunto de salud. Los pulmones son iguales los de izquierda y los de derecha. Estamos hablando de muchas muertes al año como consecuencia de la contaminación atmosférica. No juguemos con la salud y ni mucho menos juguemos con el medio ambiente”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS