25.7 C
Ceuta
miércoles, julio 17, 2024

El PSOE urge al Gobierno a terminar las obras del colegio San Antonio: “Los alumnos llevan más de un año sin poder salir al patio”

Los socialistas lamentan que los alumnos del centro de educación especial no pueden usar tampoco el invernadero del módulo de arreglos florales por peligro de derrumbe

LO MÁS LEIDO

spot_img

El PSOE de Ceuta urge al Gobierno de la Ciudad Autónoma a terminar las obras del patio del colegio San Antonio. Unos trabajos que comenzaron hace ya más de un año pero que no se han podido terminar por falta de material, explican los socialistas, recordando que “los alumnos y alumnas de este centro de educación especial llevan más de un año sin poder salir al patio en la hora de recreo”.

“El pasado mes de marzo visitamos el centro y alertamos de que tenía el patio inutilizado por unas obras estancadas desde inicio de curso”, recuerda el secretario general y portavoz socialista Juan Gutiérrez, “pero, lamentablemente, hemos comenzado un nuevo curso escolar y todo sigue igual en el colegio San Antonio. Las obras del patio siguen sin terminar —ahora por falta de material para terminar de cubrir el suelo de goma— y los alumnos siguen sin poder disfrutar del recreo al aire libre”.

Y no es el único problema grave que acucia a este centro sin que se tomen medidas, apuntan desde el PSOE de Ceuta. “Los alumnos y alumnas del centro de educación especial no pueden usar tampoco el invernadero en el que se imparte el módulo de arreglos florales por peligro inminente de derrumbe, según alertó un informe de los bomberos”, explican los socialistas. “El techo amenaza con venirse abajo, con el peligro que supone no sólo para el centro sino también para el parque infantil de la barriada Juan Carlos I, ubicado junto al centro educativo. Sin olvidar el daño que se hace a la formación de los alumnos y alumnas de módulo de formación en arreglos florales”.

Los socialistas urgen al Gobierno a retomar las obras cuanto antes para que los alumnos y alumnas del colegio San Antonio recuperen su patio y puedan volver a usar las instalaciones  del huerto escolar. “Creemos que el mantenimiento y, sobre todo, la seguridad de los alumnos y alumnas, debe ser un eje prioritario en la acción del Gobierno, por lo que reclamamos al Ejecutivo que ponga todos los medios disponibles para ello, con especial urgencia en el Centro de Educación Especial San Antonio”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS