20.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

El Puerto de Ceuta presenta una nueva oferta turística

Ceuta proyecta 25 Escalas de cruceros y 60.000 pasajeros para el próximo año

LO MÁS LEIDO

spot_img

La Autoridad Portuaria de Ceuta participa esta semana en la Seatrade Europe, el evento de cruceros más importante de Europa, que se celebra del 6 al 8 de septiembre en Hamburgo. La delegación ceutí acude bajo el stand de Puertos del Estado y también junto a los Servicios Turísticos de Ceuta, entidad dependiente de la Consejería de Comercio, Turismo y Empleo.

En representación del Puerto de Ceuta, asisten Víctor Jiménez, director de Marketing en la Autoridad Portuaria de Ceuta, y Lorena Carmona, asistente de Dirección y Oficina de Comercial y Marketing de la APC. Silvia Postigo, en representación de Turismo de Ceuta, también está presente en el stand de Suncruise Andalucía.

Este evento no se limita exclusivamente al tráfico de trasatlánticos, sino que también abarca el ámbito de los ferrys y cruceros fluviales, una área en la que el Puerto de Ceuta busca consolidarse. El objetivo principal es promocionar el puerto como destino de escala, destacando sus infraestructuras, servicios y su atractivo turístico. Los representantes de la APC y Turismo están llevando a cabo reuniones con diversas compañías de cruceros con la intención de aumentar el número de escalas en el puerto.

Esta iniciativa de promoción de los servicios portuarios y el destino Ceuta en eventos como este contribuirá a fortalecer la presencia del Puerto en este tipo de acontecimientos. Según las previsiones de la APC, para el año 2024 se esperan alrededor de 25 escalas de buques cruceros y más de 60,000 pasajeros visitando la ciudad.

El programa de la feria explorará una amplia gama de temas que se consideran cruciales para el futuro de la industria. Estos temas abarcan desde la navegación sostenible y oportunidades para el desarrollo de destinos, hasta áreas más técnicas como la construcción naval, la tecnología, las operaciones hoteleras y el sector de alimentación y bebidas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS