22.8 C
Ceuta
sábado, julio 20, 2024

El SEIS de Ceuta inaugura las II Jornadas de Formación en Rescate Vertical

Miguel Ángel Ríos e Iván García presentan un detallado plan de formación y competencias internacionales para la temporada 2024-2025

LO MÁS LEIDO

spot_img

El jefe accidental del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Miguel Ángel Ríos, presentó hoy lunes, 1 de julio, a las 11.00 horas en la Sala de Prensa del Palacio de la Asamblea, las II Jornadas de Formación en Rescate Vertical. Lo hizo acompañado por el coordinador técnico del evento, Iván García.

En su discurso, Ríos destacó la importancia de estas jornadas para la formación continua y el desarrollo profesional del equipo de bomberos. “Ahora venimos a presentar el plan de trabajo y las distintas acciones detalladas tanto por el jefe de bomberos como por el grupo de rescate vertical del cuerpo. Quería dedicar unas palabras a lo que significa esta forma de entender nuestra labor profesional”, comenzó Ríos. Enfatizó que, más allá de cumplir con las normas y reglamentos, existen modelos de conducta que guían la ejecución del trabajo, transformando la profesión en una vocación llena de motivación y cooperación.

“Las personas que tengo aquí sentadas a mi lado son ejemplos de aquellos que no se limitan a cumplir su trabajo, sino que buscan establecer conexiones y avanzar juntos, actuando como un solo cuerpo sin perder la iniciativa individual”, añadió. Ríos subrayó que el grupo de rescate vertical ha desarrollado una identidad propia y ha elevado los estándares de la organización.

A continuación, Iván García tomó la palabra para detallar los objetivos y la estructura de las jornadas. “Estamos aquí para presentar la temporada 2024-2025 del equipo de competición de rescate vertical de Bomberos de Ceuta. Este proyecto, que comenzó como un pequeño experimento, se ha convertido en una iniciativa de gran envergadura”, explicó García. Actualmente, el equipo está compuesto por 17 rescatistas que, además de competir, participan en diversas actividades de formación y demostración.

García agradeció el apoyo incondicional de los patrocinadores y colaboradores, destacando la importancia de su contribución económica para la adquisición de materiales y la participación en competiciones internacionales. Entre los patrocinadores mencionados se encuentran la Agrupación Deportiva Ceuta, Agrarra Yoga, Ceuta Globant Yatching, Informática Canon, Supersport, Radio Televisión Ceuta, Ferretería Doncell, Academia de Formación Ecos, Electricidad Capa, Restaurante El Mar de Olivos, Africana de Contratas y Construcciones, Total HC, Restaurante El Faro de Cádiz, Al Azul y Mercedes España.

Este año, el equipo tiene previsto participar en nueve competiciones, incluyendo eventos internacionales como el Green Rescue Day en Alemania, el Green Angels en Chile, el campeonato de rescate vertical de Ginebra, el Vertical Rescue Day en Marsella y el campeonato de rescate vertical de Dublín. Además, planean asistir a diversas jornadas de formación en Toledo, Linares, Jaén y la Liga Norte del País Vasco.

Las jornadas de formación en rescate vertical no solo se centran en la competencia, sino también en la colaboración y el intercambio de conocimientos con otros equipos. “Estas actividades nos permiten entrenar, contrastar informaciones y técnicas, y contribuir al desarrollo de la profesión en su excelencia”, concluyó García

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS