19.3 C
Ceuta
sábado, mayo 25, 2024

El servicio de limpieza contará con una base provisional en el puerto a la espera de las instalaciones definitivas

Los socialistas también han preguntado por la creación de aparcamientos en las zonas alta y baja del Sarchal, así como el estado "nefasto" de la pista de motocross y la ampliación de la misma para mejor uso y realización de competiciones nacionales. 

LO MÁS LEIDO

spot_img

Sarchal 

Navil Rahal ha sido el portavoz del GPS que ha interpelado por los aparcamientos en el Sarchal y por la propuesta aprobado en el pleno, iniciativa que presentó su grupo: «han guardado el proyecto en el cajón y los vecinos se encuentran siempre con la misma pesadilla. Exigimos al Gobierno que aclare si se van a habilitar nuevas plazas de aparcamiento en el Sarchal», ha manifestado. 

El consejero Ramírez ha contestado que reconoce que en el Sarchal existe esa demanda. «Desde el Gobierno se trabajó en un proyecto muy cercano, pero se hizo complejo por los condicionantes de la zona. Se hizo un proyecto provisional en la zona alta y las obras se paralizaron por problemas encontrados, dureza en las rocas, etc…». 

Ha contado que luego el contratista no pudo ejecutar el proyecto porque «han subido los precios» tras el tiempo transcurrido. En Pozo Rayo, ha dicho el consejero, «hay un numero de aparcamientos para usuarios de universidad y vecinos. y una actuacion por 1.275.000 en la circunvalación del Monte Hacho. 

«Nos consta que existen las dificultades para aparcar y buscaremos espacios donde se pueda construir los aparcamientos», ha apuntado Ramírez. «Intentaremos desarrollar el proyecto inicial y recuperarlo», ha añadido.

Ramírez ha asegurado que estudiará la petición tanto en la zona alta como baja del Sarchal. 

Pista de motocross

Sebastian Guerrero (GPS) es quien ha realizado la interpelación sobre la pista de motocross. «Una pista que está en nefastas condiciones» y que el proyecto para su mejora «está olvidado», ha recordado. 

Alejandro Ramírez, consejero de Fomento ha comentado que  está aprobada una partida de 100.000 euros, tras darse luz verde a la primera modificación de créditos.

El consejero de Fomento ha confirmado que ya se ha adjudicado un contrato previo para el aporte de tierra y luego se hará otro para el desbroce. Hace falta un proyecto de adaptación y desde Fomento se hará una actuación importante para el uso de la zona. «Sobre la ampliación es complicado, me dicen desde Urbanismo», ha puntualizado. 

Guerrero ha explicado que la ampliación es para atraer competiciones y que esto mueva al turismo. «Pueden ser unos metros, y se está trabajando en ella», ha insistido Alejandro Ramírez. «Ya le iré informando», ha concluido.  

Limpieza 

Desde el GPS se ha interpelado al Gobierno de la Ciudad por cómo se encuentran las obras de la base del Servicio de Limpieza y cuáles son los plazos de ejecución de la obra.  

Juan Gutiérrez, que ha intervenido en este punto, se ha referido a las malas condiciones de la actual base, aparte de la lejanía, las aguas que se filtran y la caída de rocas. «No queremos que ocurra allí una desgracia a cualquiera de los 533 trabajadores de TRACE»

El consejero de Fomento ha respondido que «todos estamos de acuerdo en que es necesaria la nueva base para que el uso del servicio sea el más idóneo». 

Ha recordado que la semana pasada «nos reunimos con el Comité de Empresa, que nos planteó cuestiones importantes y una era la base nueva y en mejores condiciones». Ya se ha firmado la concesión administrativo en el puerto, pero hay «otras cuestiones», como el plazo y se ha tomado la decisión de licitar un contrato para desarrollar un espacio provisional donde trasladar todo el servicio de limpieza, y ya se encuentra en fase de redacción. La segunda fase sería el desarrollo del contrato mayor cuya ejecución son 12 meses, lo que sobrepasa lo que le queda a la contrata que finaliza el 31 de enero de 2024, por eso el motivo de la opción provisional, ha indicado Alejandro Ramírez. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS