22.8 C
Ceuta
jueves, julio 18, 2024

El SMC llama a la acción para que Ceuta se manifieste por una Sanidad pública justa e iguales al resto de España

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) insta a los ceutíes a unirse a la manifestación de 'Todo por una Sanidad Digna' mañana 20 de diciembre a las 17:00 horas, destacando la inacción del INGESA. El llamado es a cambiar la percepción de Ceuta como la ciudad con el peor sistema sanitario, buscando igualdad en la atención médica.

LO MÁS LEIDO

spot_img

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha lanzado un llamado a todos los ceutíes para que se unan a la manifestación organizada por la plataforma ciudadana ‘Todo por una Sanidad Digna’. La protesta está prevista para el miércoles 20 a las 17:00 horas, partirá desde Gran Vía y culminará frente al edificio de la Delegación del Gobierno. Este acto tiene como propósito instar a los políticos y las instituciones a abordar de manera efectiva los problemas que afectan al sistema de salud en la ciudad.

La plataforma ciudadana ha expresado su preocupación por la aparente inacción del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) frente a las diversas problemáticas en el ámbito de la salud. La manifestación se presenta como un acto simbólico destinado a exigir medidas concretas y efectivas para mejorar la situación sanitaria en Ceuta.

El SMC respalda activamente las demandas de la plataforma, poniendo énfasis en la falta de especialistas en el Hospital y centros de salud como uno de los problemas más urgentes. Además, se suma al reclamo de construir un nuevo centro de salud y reducir significativamente los tiempos de espera en las salas de Urgencias.

La iniciativa busca no solo abordar los problemas actuales sino también cambiar la percepción general de Ceuta como la ciudad con el peor sistema sanitario de España. El SMC busca sensibilizar a la sociedad ceutí sobre la importancia de luchar por una sanidad pública que esté en igualdad de condiciones con el resto del territorio nacional. La ciudad, según las estadísticas, tiene la peor esperanza de vida del país y la ratio más baja de médicos por habitante.

Con este llamado, el SMC aspira a movilizar a la población para que, unida, abogue por una Sanidad digna para Ceuta y contribuya a cambiar la realidad actual, poniendo fin a la percepción de ser ciudadanos de tercera en términos de atención médica.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS