Este viernes por la tarde, se suponía que a las 18:00 horas como se indica en el cartel promocional, salía desde los Remedios el pasacalles especial de Halloween, hasta la Plaza de la Constitución, que es la primera vez que se hace en la ciudad. Pero esto realmente no fue así. A parte del atraso de más de media hora, en el que asistentes estaban impacientes esperando a que vinieran dicho pasacalles para la diversión de los más pequeños, el recorrido fue el contrario, es decir, subieron la calle hasta los Remedios para luego bajar por el mismo camino que habían venido, dando la vuelta como si de una rotonda se tratara.
Ya no es solamente eso, sino que dicho pasacalles rozaba el límite de «insuficiente», ya que había una calabaza grande, como si de un «Art Attack» se tratara, que echaba humo por arriba y con ruedas empujada por una persona disfrazada también calabaza con capa, acompañado de una decena de piratas zombies, en el que se encontraban varios zancudos, ¿alguna conexión? Ninguna, pero iban amenizando el recorrido e interactuando con los niños. Eso sí, el ambiente festivo de Halloween, fiesta más que afincada en nuestro país, no ha pasado desapercibido, ya que brujas, calabazas, esqueletos, vampiros, fantasmas, entre otros seres espeluznantes, estaban esperando con ilusión el pasacalles.
Una cosa a destacar de forma positiva, son las orquestas que se han situado tanto en la Plaza de los Reyes, como en la Plaza de España, que está siendo deleite del público asistente que no paraba de bailar al ritmo de la música, en el que no ha faltado la marcha en ningún momento e iban disfrazados para la ocasión los cantantes, que iban versionando canciones de ayer y de hoy.
Es la primera vez que el Área de Festejos de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Ciudad ha organizado este evento, haciendo diferentes actividades para un viernes distinto y divertido celebrando un Halloween adelantado. Esperemos que el año que viene, sea más y mejor.