19.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

El terror de Halloween se cierne en las calles de Ceuta

El pasacalles de Halloween programado para las 18:00 horas desde Los Remedios hasta la Plaza de la Constitución sufrió un retraso de más de media hora y un cambio de recorrido. A pesar de ello, el ambiente festivo de Halloween estuvo presente con disfraces y la participación de personajes espeluznantes, y han destacado las orquestas en la Plaza de los Reyes y la Plaza de España que animaron a la multitud.

LO MÁS LEIDO

spot_img

Este viernes por la tarde, se suponía que a las 18:00 horas como se indica en el cartel promocional, salía desde los Remedios el pasacalles especial de Halloween, hasta la Plaza de la Constitución, que es la primera vez que se hace en la ciudad. Pero esto realmente no fue así. A parte del atraso de más de media hora, en el que asistentes estaban impacientes esperando a que vinieran dicho pasacalles para la diversión de los más pequeños, el recorrido fue el contrario, es decir, subieron la calle hasta los Remedios para luego bajar por el mismo camino que habían venido, dando la vuelta como si de una rotonda se tratara.

Cartel promocional del evento de Halloween que se suponía que empezaba a las 18:00 horas. Imagen: Cedida

Ya no es solamente eso, sino que dicho pasacalles rozaba el límite de «insuficiente», ya que había una calabaza grande, como si de un «Art Attack» se tratara, que echaba humo por arriba y con ruedas empujada por una persona disfrazada también calabaza con capa, acompañado de una decena de piratas zombies, en el que se encontraban varios zancudos, ¿alguna conexión? Ninguna, pero iban amenizando el recorrido e interactuando con los niños. Eso sí, el ambiente festivo de Halloween, fiesta más que afincada en nuestro país, no ha pasado desapercibido, ya que brujas, calabazas, esqueletos, vampiros, fantasmas, entre otros seres espeluznantes, estaban esperando con ilusión el pasacalles.

 Parte del pasacalles de Halloween. Foto: Esther Zárate
Calabaza en el pasacalles de Halloween. Foto: Esther Zárate

Una cosa a destacar de forma positiva, son las orquestas que se han situado tanto en la Plaza de los Reyes, como en la Plaza de España, que está siendo deleite del público asistente que no paraba de bailar al ritmo de la música, en el que no ha faltado la marcha en ningún momento e iban disfrazados para la ocasión los cantantes, que iban versionando canciones de ayer y de hoy.

Orquesta amenizando la fiesta de Halloween en la Plaza España
Orquesta Joven Sabor en la Plaza de los Reyes por la fiesta de Halloween. Foto: Esther Zárate

Es la primera vez que el Área de Festejos de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Ciudad ha organizado este evento, haciendo diferentes actividades para un viernes distinto y divertido celebrando un Halloween adelantado. Esperemos que el año que viene, sea más y mejor.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS