19.3 C
Ceuta
domingo, mayo 26, 2024

Fallece Pepe Domingo Castaño «de manera repentina» a los 80 años

Ha sido una de las voces radiofónicas más famosas del país, especialmente por los programas musicales y deportivos en La SER y la COPE.

LO MÁS LEIDO

spot_img

El periodista, Pepe Domingo Castaño ha muerto a los 80 años en la madrugada de este domingo 17 de septiembre. La noticia la han comunicado desde la cadena COPE: “Ha fallecido Pepe Domingo Castaño en el Hospital de la Zarzuela de Madrid. Pepe se ha ido de manera repentina, rodeado de los suyos”.

El tanatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) acogerá la capilla ardiente desde las 16.00 horas de este domingo del periodista gallego.

Castaño trabajó en la Ser y en TVE. Nació en octubre de 1942 en la localidad coruñesa de Lestrove. Se trasladó a la capital en 1966 y en 1969 comenzó a trabajar en Radio Centro. En 1971 ganó un Premio a la Popularidad del diario Pueblo y en 1973 ingresó en Radio Madrid, de la Cadena SER, donde en 1988 entró a formar parte de los equipos de Carrusel Deportivo y El Larguero.

En televisión presentó en TVE el programa 300 Millones entre 1979 y 1982, y en Telecinco el concurso Número Uno en 1995. En 2010 abandonó la Ser e ingresó en la Cope. Castaño fue también cantante, grabó varios discos y logró un Disco de Oro en México en 1979, con temas como «Motivos», «Neniña» y «Terciopelo y fuego», aunque en España pasaron bastante inadvertidos, a excepción del tema «Viste pantalón vaquero».

Bastantes personalidades, tanto desde el mundo de la política, del deporte, como otros colegas de profesión han dedicado palabras de cariño en distintas redes sociales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS