16.1 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

Falta personal en el servicio de atestados de la Policía Local, según CSIF

"Desde CSIF exigimos al Gobierno Local que de forma urgente y sin dilación, adopte las medidas necesarias para la inmediata incorporación de efectivos al servicio de atestados de la Policía Local para que así, puedan desempeñar su trabajo con la diligencia y dedicación necesaria".

LO MÁS LEIDO

spot_img

Nota de prensa.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo de las Administraciones Públicas y con presencia creciente en el sector privado denuncia que, el servicio de Atestados de la Policía Local se encuentra en muchas ocasiones cerrado y sin asistencia debido a la inacción y carencia de apoyo del Gobierno Vivas.

Este servicio vital tanto para la Policía Local como para la ciudadanía, se ha convertido en uno de los grandes olvidados del Gobierno siendo habitual, encontrarlo cerrado y desasistido de forma recurrente. Esto provoca graves problemas a la Policía Local que necesita de sus servicios y a la ciudadanía.

El servicio por la incuestionable profesionalidad de sus componentes sale adelante día a día, incluso sin contar con el número necesario de integrantes para atender las demandas y requerimientos del servicio, por lo que es necesario, que el Gobierno Local preste la atención que se merece y dote de forma urgente del personal necesario para su correcto funcionamiento.

De hecho, la propia Jefatura de Policía le ha reiterado en varias ocasiones al Gobierno local que dote a dicho servicio de personal, sin obtener éxito en sus reivindicaciones.

Esta dejadez y desidia por parte del Ejecutivo local no hace más que demostrar nuevamente la incapacidad de un gobierno agotado, sin gestión ni recursos, sin iniciativa alguna, que que solo se preocupa por subir los sueldos de sus integrantes de forma vergonzante.

Hay que tener en cuenta que incluso los ciudadanos por culpa de la nefasta gestión del gobierno, no puedan obtener en tiempo y forma el atestado de la Policía Local, ya que el servicio de atestados no es solo recoger las declaraciones de las partes implicadas, sino que además es, investigar y aclarar los hechos, además de emitir informes aclaratorios de responsabilidad a la Autoridad Judicial.

La solución, por si algún iluminado la creyera oportuna, tampoco es que se le encomiende la gestión y atención de atestados a los servicios operativos, ya que esto no haría más que agravar falta de policías en las calles de Ceuta y la desatención  de los ciudadanos.

Desde CSIF exigimos al Gobierno Local que de forma urgente y sin dilación, adopte las medidas necesarias para la inmediata incorporación de efectivos al servicio de atestados de la Policía Local para que así, puedan desempeñar su trabajo con la diligencia y dedicación necesaria.

Por último, desde CSIF queremos agradecer y poner en valor el excelente trabajo de los efectivos destinados en el servicio de Atestados, los cuales, sin las herramientas necesarias y con la merma notable en su dotación, son vilipendiados y ninguneados por el Gobierno local, y aún así, realizan un fantástico trabajo demostrando una profesionalidad digna de reseñar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS