19.3 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

FAMPA 4 Culturas traslada al MDyC las necesidades que tiene para cumplir sus fines

Desde el Movimiento agradecemos a la FAMPA 4 culturas la invitación a sus instalaciones, por ello hemos mostrado y mostraremos nuestro compromiso social y nuestro apoyo a entidades que, como esta, trabajan para contribuir a la atención que precisan los más pequeños de nuestra ciudad.

LO MÁS LEIDO

spot_img

Nota de prensa.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), ha visitado la FAMPA 4 culturas para conocer in situ la labor que desarrollan tanto en su sede, donde cuentan con aulas adaptadas a las distintas necesidades de los niños y las niñas a los que asisten en la misma, como en las distintas escuelas infantiles públicas de la ciudad. 

Es la primera toma de contacto que tenemos con esta federación y esperamos que sean muchas más, puesto que la labor que realizan con los niños y las familias es digna de alabanza. Desde la FAMPA 4 culturas nos trasladan las distintas carencias y necesidades de las que adolecen para cumplir sus fines y alcanzar todos los objetivos. La federación de madres y padres de alumnos 4 culturas está dirigida a todo el ámbito educativo, especialmente en todo lo referente a la atención e inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad.

 En la actualidad la FAMPA 4 culturas, está desarrollando dos programas: Uno de ellos es de “Estimulación Temprana” destinado a los niños y niñas de edades comprendidas entre los cero y tres años que presente alguna discapacidad física, psíquica, sensorial o con problemas de desarrollo madurativos o de adaptación así como asesoramiento, apoyo y acompañamiento a las familias y profesionales en las escuelas infantiles públicas de la Consejería de Educación y Cultura. 

Otro programa en el que están trabajando es en la Escuela de Familias, se trata de un programa formativo-preventivo, a través de cursos, talleres, charlas que busca fomentar la participación de las familias; así como ofrecer un servicio de asesoramiento individualizado a aquellas familias que lo demanden para prevenir o paliar disfunciones que pongan a los menores en situación de riesgo social. 

Desde el Movimiento siempre hemos defendido que la educación y la formación es la base de toda sociedad moderna y por eso forma parte de nuestras reivindicaciones tanto a nivel local, pese a no tener competencias en materia educativa propiamente como a la Dirección provincial de educación que es quien debería solucionar los problemas del ámbito educativo.

En este caso, se nos traslada por parte de “4 culturas” que actualmente se encuentran completamente desbordados por el aumento considerable de alumnado con necesidades especiales que se ha producido a lo largo de estos cursos, no pudiendo ofrecer el número de sesiones recomendadas ni abarcar a todo el alumnado que demanda sus servicios por lo que consideramos preciso que la ciudad tome conciencia de ello y se implique ya que se presta una asistencia y se realiza una labor que no se puede ignorar si no todo lo contrario.

Desde el Movimiento agradecemos a la FAMPA 4 culturas la invitación a sus instalaciones, por ello hemos mostrado y mostraremos nuestro compromiso social y nuestro apoyo a entidades que, como esta, trabajan para contribuir a la atención que precisan los más pequeños de nuestra ciudad.

Para el MDyC es vital que el Ejecutivo local atienda con la mayor celeridad todas y cada una de las demandas para que puedan contar con el personal necesario con el objetivo de continuar prestando y desarrollando las labores y los programas en los que vienen trabajando en beneficio del alumnado. Es por ello que, como formación localista vamos a reivindicar siempre que el compromiso con estas entidades sea inequívoco, prioritario y firme.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS