22.8 C
Ceuta
sábado, julio 20, 2024

Feijóo anuncia que los gobiernos del PP acogerán a 400 menores y exige recursos al Gobierno central

El líder del PP afirma que las CCAA gobernadas por su partido han asumido ya el 80% de los menores en centros de acogida y solicita más apoyo del Gobierno para gestionar la situación

LO MÁS LEIDO

spot_img

En declaraciones a los medios, Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), ha anunciado que los gobiernos autonómicos del PP acogerán a los 400 menores no acompañados que requieren ayuda. Sin embargo, exigió al Gobierno central que proporcione los recursos necesarios para facilitar este proceso.

Feijóo aseguró que las Comunidades Autónomas (CCAA) gobernadas por el PP están al límite de su capacidad y ya han cumplido con su obligación desde el principio, asumiendo 5.000 menores, lo que representa el 80% de los que están en centros de acogida en toda España. A pesar de estar al borde de sus capacidades, Feijóo reiteró que estas CCAA continuarán siendo «solidarias y coherentes» con la política de acogida de menores, especialmente en vista de la situación excepcional que atraviesan Canarias y Ceuta. Subrayó que, aunque estas regiones están dispuestas a realizar un «último esfuerzo», esta situación se debe a la «ausencia de política migratoria del Gobierno».

El líder del PP criticó al Gobierno central por no declarar la emergencia migratoria y no dotar de suficientes recursos a las CCAA para gestionar la educación, sanidad y servicios sociales de los menores. Entiende que hay comunidades que han excedido su capacidad y exige al Gobierno que asuma la parte que estas no pueden gestionar y que proporcione los recursos necesarios para ello: «Estamos sobrepasando el límite de las capacidades para cuidar un menor, su tutela, escolarización, asistencia sanitaria y atención permanente», afirmó.

Feijóo dejó claro que la «solidaridad de las CCAA del PP» continuará y que acogerán a los 400 menores, pero insistió en que, cuando ya no sea posible acoger a más, el Gobierno debe habilitar instalaciones y proporcionar la asistencia y cuidado necesarios. Además, Feijóo defendió que el PP «está cumpliendo taxativamente los compromisos de un partido de Estado y los acuerdos de estabilidad en las CCAA donde gestiona Vox». Recordó a Vox que en estas regiones ya se han acogido menores y que no se puede amenazar a nadie por cumplir con su deber, concluyendo que «el PP está cumpliendo con su deber».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS