19.3 C
Ceuta
sábado, mayo 25, 2024

(Fotos) Moteros de Ceuta donan alimentos y material escolar para niños de un gueto en Kenia

El Motor Crew Garage Ceuta, es un grupo formado por moteros y amantes del motor en general, de la Ciudad Autónoma de Ceuta

LO MÁS LEIDO

spot_img

Este Jueves 26 de octubre ha tenido lugar en la Escuela “Agape for Kibera” del gueto de Kibera (Kenia), una donación por parte del Motor Crew Garage Ceuta. 

El Motor Crew Garage Ceuta, es un grupo formado por moteros y amantes del motor en general, de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Uno de sus miembros se encuentra destinado allí desde hace unos meses, «y hemos podido conocer de primera mano como se desarrolla la vida en este lugar». 

Fue en un viaje en moto del grupo por España, donde Carlos (así se llama éste componente destinado en el país centroafricano) relató al resto del amigos, alrededor de una hoguera una de las noches, las condiciones en las que se desarrolla la vida en la zona… «fue en ese momento, cuando nació entre unos y otros, esta acción: materializar la idea solidaria de participar con la escuela para hacerles llegar material escolar y comida».

La escuela se encuentra en el gueto de Kibera, uno de los mas pobres de toda África, cuenta con alrededor de un millón de habitantes con innumerables chabolas, donde se puede respirar la pobreza por todos los lados.

Esta escuela fue conocida por el miembro del Motor Crew Garaje Ceuta hace unos meses, y la primera colaboración con la escuela no tardó en materializarse. Se produjo en el mes de Junio donde se aportaron unos 50 kilogramos de harina para la comida diaria de los niños y unos 200 paquetes de bolígrafos, rotuladores, acuarelas, pinturas, tebeos y puzles.

En esta ocasión se les ha entregado unos 100 kilos de harina, 25 kg de arroz y casi 500 paquetes de pinturas y demás material escolar, sin olvidar los chupachups «que ha sido lo mas vitoreado por los niños, no lo habían visto jamás».

La situación de la escuela es totalmente diferente a las de España, basta con decir, que los alumnos no habían visto antes las acuarelas o las plastilinas. Por supuesto, los profesores mostraron un gran agradecimiento por poder contar con este tipo de material para fomentar la educación de los 65 niños de la escuela. Pues de no conseguírselos así, no son pocas las dificultades con las que cuenta esta escuela para poner a disposición de sus alumnos  elementos tan básicos para nuestros niños aquí en España, y que de forma cotidiana tienen a su alcance en guarderías y colegios.

«En el momento de realizar la entrega de materiales y comida a la escuela, se ha conseguido establecer una videollamada con varios miembros del Motor Crew Garage de Ceuta, los cuales respondieron a las preguntas que les hicieron los niños, entre las cuales les preguntaron ¿Qué significa ser motero? ¿Cómo era posible que prefiriesen una moto a una coche? Pero, sin duda, la mejor pregunta ha sido ¿Qué coméis vosotros para estar así de grandes?, preguntada por Lucy de 4 años, aunque también ha habido preguntas difíciles como la de Peter que les ha preguntado “¿Vosotros dónde dormís? Yo duermo en una silla”. O ¿Cuántas habitaciones tiene tu casa?» Pues ellos cuentan con casas de una sola habitación donde discurre el devenir cotidiano de una familia numerosa. «La pobreza es tal en estos guetos que en apenas 20 metros pueden llegar a vivir 8 o 10 personas». También, estos niños, mostrando suma ilusión, han pedido al Motor Crew Garage Ceuta que viajasen a Kenia para verlos en persona.

Desde el Motor Crew Garage Ceuta, se les manifestó la intención de en un futuro visitar Kenia y la ciudad de Nairobi, y organizar un safari en moto con alguna de las compañías que están aquí asentadas, las cuales se dedican a organizar safaris a los grupos moteros de España, como es la compañía Topo Safaris, que cuenta con una amplia flota de motos de alquiler, de varias marcas pero prima la marca local Kibo.

El Motor Crew Garage Ceuta es un grupo solidario de amigos amantes del motor, por supuesto sin animo de lucro, que pensaron que esta iniciativa sería un grano de arena para el desarrollo de África y del mundo infantil, «tal es así, que se está estudiando desde este grupo de amantes del motor la posibilidad de ofrecer una beca de estudios a uno de los alumnos de dicha escuela, aprovechando el potencial que pudiera tener y comprometiéndose a permitirle alcanzar los estudios universitarios desde el colegio. Dada la complejidad logística de esto, si consiguen hacerle llegar los recursos a tiempo, será algo a plantear en un futuro muy próximo.

Por ultimo, «ha sido inevitable ver los ojos vidriosos de los componentes del Motor Crew Garage Ceuta, por la situación que han podido vivir hoy. Situaciones como las que se han producido hoy, hacen que todos y cada unos de los que formamos el Motor Crew Garage Ceuta tengamos un trocito de nuestro corazones con estos niños de Kenia, que sin saberlo ellos, nos han dado buenas dosis de realidad y vida, haciéndonos ver cuales son los hechos e ilusiones importantes por los que preocuparnos, y no los temas cotidianos que nos inquietan en el mundo desarrollado. Así lo han visto estos moteros de primera mano, aunque sin duda quedan embargados con que hoy han hecho felices a una escuela entera. Como dicen en Kenia… HAKUNA MATATA!»

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS