19.3 C
Ceuta
sábado, mayo 25, 2024

García Aldave comenzará a ser reforestado en septiembre de 2024 tras el incendio que afectó a 130 hectáreas de monte el año pasado

La interpelación de Vox ha sido respondida por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, que ha señalado que los técnicos aconsejan esperar dos años mínimo para comenzar la repoblación. Hay tres millones presupuestados.

LO MÁS LEIDO

spot_img

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha comentado que los técnicos aconsejan no comenzar con las labores de restauración hasta dos años después de los incendios. «Hay tres millones presupuestados», ha confirmado, Alejandro Ramírez, para García Aldave.

Se ha llevado la reforestación en el monte Aranguren y «en aquella zona se están replantando más de mil ejemplares». Desde agosto se ha iniciado otro plan en el Mirador de Isabel II, por importe de 200.000 euros, ha indicado.

Sobre la previsión sobre las reforestación de García Aldave «está toda la documentación preparada, se comenzará en septiembre de 2024 con 8.000 plantones que no ha especificado y se eliminarán las especies invasoras en primer lugar». Respecto al plan de actuación, «a mediados de julio planteamos un mantenimiento continuo de limpieza, desbroce y reposición de elementos recreativos y luego una actuación integral». Fue una valoración general con los objetivos de «identificar los puntos más concurridos y que más se usan, para senderismo o día de la Mochila».

Las actuaciones integrales se harán en García Aldave y Monte Hacho, así como el talud de la zona del Chorrillo, con un importe presupuestado de 300.000 euros. También se ha referido el consejero a que están finalizando la red de hidrantes para incendios.

El Mirador Isabel II, ha anunciado será un lugar de vigilancia de montes, de migración de aves y de coordinación y que «la labor será continuada para cuidar el monte».

Así ha contestado el consejero, a la interpelación de Vox que ha presentado Francisco José Ruiz.

El Grupo Parlamentario VOX ha preguntado al Gobierno, en la sesión de control del pleno de la Asamblea, por los trabajos de reforestación en los montes. El partido quiere conocer las labores que se han llevado a cabo para paliar las nefastas consecuencias de los últimos incendios que se han producido en la ciudad, como el de septiembre de 2022, «que ha sido el más devastador de la historia reciente de Ceuta».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS