19.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

Guardias civiles urgen a Marlaska el reconocimiento de profesión de riesgo

LO MÁS LEIDO

spot_img

«La falta de comunicación y acción concreta nos lleva a cuestionar el compromiso con nuestras necesidades y bienestar»

Guardias civiles han expresado su «preocupación y descontento con la falta de acción por parte del ministro del Interior, Grande Marlaska, en relación al reconocimiento de los agentes como trabajadores de riesgo. Esta consideración es vital para acabar con los agravios en materia de jubilación que los agentes sufren respecto al resto de policías autonómicas y locales».

Lamentablemente, hasta la fecha, el Ministerio del Interior –señala la Augc– no ha concretado ninguna fecha para reunirse con los legítimos representantes de los guardias civiles ni ha proporcionado detalles sobre el avance del grupo de trabajo que se anunció previamente para tratar la jubilación de los agentes. Esta falta de comunicación y acción concreta nos lleva a cuestionar el compromiso del Ministerio con las necesidades y el bienestar de sus propios trabajadores.

^Por ello, exigen a Interior que establezca una fecha inmediata para este encuentro y que se nos informe sobre los pasos que el Ministerio está tomando para resolver estas cuestiones cruciales y necesarias para los guardias civiles. No podemos permitir más demoras en un tema que afecta directamente a cuestiones profesionales, el bienestar y la estabilidad económica de quienes dedican su vida a servir y proteger a la sociedad. El Ministerio del Interior tiene que convocar una mesa de negociación para atender las demandas con la seriedad y la urgencia que el asunto merece ofreciendo una interlocución válida y constructiva, que aborde con inmediatez esta reivindicación y que ponga

punto y final a este agravio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS