22.8 C
Ceuta
jueves, julio 18, 2024

Guerrero, en libertad provisional tras pagar 100.000 euros de fianza

Guerrero llevaba en prisión unos diez meses

LO MÁS LEIDO

spot_img

El exconsejero de Sanidad de la Ciudad, Javier Guerrero, ha salido de prisión previo pago de una fianza de 100.000 euros. Guerrero se encontraba desde el pasado 13 de enero de este año en la prisión de Puerto II con una serie de medidas que tendrá obligatoriamente que cumplir. De hecho la instrucción aún no ha terminado, pero ya esperará el juicio en la calle firmando el 1 y el 15 de cada mes en el juzgado próximo a su domicilio y con el pasaporte retirado. No podrá salir de España. Estaba en prisión provisional por presuntos abusos sexuales a menores migrantes.

Tampoco podrá acercarse a 200 metros de los menores ni de los centros donde se alojan en general, Ceuta o península. Deberá estar localizado mediante un número de teléfono de manera permanente.

Guerrero puede salir ahora sí bajo fianza al considerar el juez que no hay riesgo de destrucción de pruebas. Anteriormente se le había denegado la libertad con cargos. El análisis de los medios informáticos que fueron hallados en su domicilio el 11 de enero, continúa y la instrucción podría completarse en unos meses.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS