25.7 C
Ceuta
miércoles, julio 17, 2024

Histórico acto en el Congreso de los Diputados: Doña Leonor jura la Constitución y Juan Vivas estará para verlo

El presidente de la Ciudad asistirá mañana martes, día 31, desde las 11.00 horas a la sesión solemne que acogerá el Congreso de los Diputados

LO MÁS LEIDO

spot_img

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acudirá mañana martes, día 31, al acto del juramento de la Constitución por su Alteza Real la Princesa de Asturias ante las Cortes Generales, y en aplicación del artículo 61.2 de la Carta Magna. De esta forma, las Cortes Generales, Congreso de los Diputados y Senado, se reunirán en sesión solemne para recibir dicho juramento, una vez alcanzada la Princesa de Asturias la mayoría de edad y como heredera a la Corona.

La ceremonia comenzará a las 11.00 horas, cuando está prevista la llegada de Sus Majestades los Reyes y sus Altezas Reales, doña Leonor y doña Sofía, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real, a la Carrera de San Jerónimo, donde se encontrarán formando el Batallón Mixto de Honores, integrado por la Compañía de Honores del Ejército de Tierra; Bandera y escolta del Ejército del Aire y del Espacio; Compañía de Honores de la Armada; Compañía de Honores de la Guardia Civil y Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire y del Espacio.

La sesión solemne tendrá lugar en el Salón de Sesiones, que ha sido adecuado para el acto con la retirada de los escaños para sustituirlos por un total de 585 sillas para dar cabida a los diputados y senadores.

El acto se realizará sobre el ejemplar de la Constitución Española en el que formuló el juramento su padre, el entonces Príncipe de Asturias, cuando cumplió 18 años, el 30 de enero de 1986. Tomado el juramento, la presidenta del Congreso levantará la sesión y acompañará a Sus Majestades y Sus Altezas Reales al Escritorio, en el que los presidentes de ambas Cámaras impondrán a la heredera las medallas del Congreso de los Diputados y del Senado.

La ceremonia en el interior se cerrará en el Salón de los Pasos Perdidos, con el saludo a todos los invitados. Una vez concluido este, la Familia Real, junto a los representantes de las altas instituciones del Estado y las autonomías, y las Mesas y portavoces del Congreso y Senado, se situará en la escalinata del Palacio, desde la que podrá presenciarse el desfile por la Carrera de San Jerónimo en dirección a la plaza de Cánovas del Castillo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS