16.1 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

Hoy se celebra La Noche Europea de l@s investigador@s, un evento lleno de ciencia

Los amantes de la ciencia se han dado cita hoy en el Campus Universitario

LO MÁS LEIDO

spot_img

Desde el Campus Universitario se ha inaugurado una nueva edición de La Noche Europea de los Investigadores, se trata de un evento de divulgación con el que se pretende acercar la ciencia de una forma más amena a la ciudadanía.

Ha empezado a las 6 y media de la tarde y tiene una duración de tres horas, en las que estará amenizada con la banda B-Side. Entre los talleres que se realizan en el patio central del Campus, podemos encontrar varios stands como Open Future, talleres para niños y para adultos, poster científicos que están por todo el patio, talleres de inteligencia artificial, entre otros. En los que han participado investigadores nacionales y extranjeros.

Juanmi Alcántara, profesor de Marketing, ha explicado uno de los stnad que se muestran en este evento: Las máquinas 3D. Esta iniciativa se inició en la pandemia. Han traído cinco impresoras, en la que la facultad ha facilitado filamento, y han impreso objetos para regalar y sortear con los asistentes. Los materiales que han hecho, tiene un tiempo de creación entre 25 minutos e incluso 25 horas. «Las impresoras se pueden tener en casa, sirven para hacer cosas como un auto riego», así ha mostrado Juanmi las cosas que se pueden realizar con estas máquinas.

Javier Blanco, Vicedecano de Investigación, Innovación y Posgrado de la Universidad de Granada, llevaba desde el mes de abril preparando este proyecto, uno de los objetivos de la actividad, ha declarado Blanco, «es la de acercar la ciencia a la ciudadanía que no vean que estamos tan lejos, que la ciencia y la sociedad van de la mano, y si abrimos las puertas, aunque sea una vez al año para que entren los ciudadanos, lo pueden ver que es algo positivo.» Ha calificado el evento como «un ambiente inmejorable.»

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS