23.3 C
Ceuta
miércoles, julio 17, 2024

Imputado un vecino de Ceuta por odio y amenazas graves a dirigentes de Vox en una trifulca en la calle

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta ha dictado un auto de procedimiento abreviado en que imputa dos presuntos delitos de odio y amenazas graves contra los dirigentes de Vox en la ciudad autónoma a un hombre, que según el relato de hechos confeccionado por el magistrado a la luz de las diligencias instruidas, se acercó en una calle del centro al portavoz de la formación en la Asamblea regional para llamarle "perro". Los hechos, que ocurrieron el 2 de mayo pasado, en la plaza Teniente Ruiz.

LO MÁS LEIDO

spot_img

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta ha dictado un auto de procedimiento abreviado en que imputa dos presuntos delitos de odio y amenazas graves contra los dirigentes de Vox en la ciudad autónoma a un hombre, que según el relato de hechos confeccionado por el magistrado a la luz de las diligencias instruidas, se acercó en una calle del centro al portavoz de la formación en la Asamblea regional para llamarle «perro», informa pressdigital.

De acuerdo con la resolución judicial, a la que ha tenido íntegro ha tenido acceso Europa Press, posteriormente habría arremetido verbal e incluso físicamente contra el resto de parlamentarios locales y nacionales presentes y uno de sus asesores gritándoles «os voy a matar a todos, os voy a matar, voy a ir a por vuestras familias, por vuestros hijos y mujeres y todos vosotros, perros, maricones, hijos de puta».

Tras repasar los vídeos de la trifulca y escuchar las declaraciones de varios testigos y los implicados de ambas partes, que se denunciaron mutuamente, el imputado, cuya identidad responde a las iniciales A.I.A., paseaba con su esposa y su hijo cuando se cruzó con la comitiva de Vox que acaba de participar en un acto institucional por el 2 de mayo.
«Sabedor» de su adscripción política y «movido por el odio, violencia e ira frente a los miembros de dicho grupo por pertenecer al mencionado partido», el hombre empezó a insultar («perro, te voy a reventar, hijo de puta y otras manifestaciones en idioma árabe») e incluso a «tocar en el pecho violentamente» al portavoz de Vox en la Asamblea regional, Carlos Verdejo, antes de ser separados.

Acto seguido, «lejos de deponer su actitud, la cosa fue a más» y golpeó al asesor que grababa la escena con su teléfono móvil. La resolución del juez considera que la mediación del resto de dirigentes de Vox (entre ellos, las entonces diputada y senadora por Ceuta en las Cortes Generales) se produjo «sin intención violenta o agresiva», pero el procesado «les indicó expresamente, en voz alta y a gritos, ‘os voy a matar a todos, os voy a matar, voy a ir a por vuestras familias, por vuestros hijos y mujeres y todos vosotros, perros, maricones, hijos de puta».

El auto recoge que todos los políticos sintieron «gran temor» y que el asesor golpeado «ha tenido que marcharse a vivir fuera» de la ciudad autónoma.

El magistrado considera que los hechos denunciados por A.I.A., que ha sobreseído, «no se sostienen» y que en ningún fue momento fue él el agredido más allá de «a lo sumo agarrado, sujetado para evitar que continuara con su actuación delictiva».

Tampoco se cree en base a los «indicios racionales» analizados y recopilados que el origen de la trifulca fuese que Verdejo se hubiera referido a la esposa del hombre como «perra», ya que «no se ha justificado» y «no es lógico pensar en tal situación cuando aquellos se encontraban en un espacio público y son sobradamente conocidos en Ceuta».
El magistrado ha dado diez días a la Fiscalía y a la acusación particular para que, en su caso, soliciten la apertura de juicio oral o la práctica de diligencias complementarias.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS