22.8 C
Ceuta
sábado, julio 20, 2024

José Carlos Pérez Arias da el pregón de San Antonio de Padua en la Casa Regional de Ceuta

El discurso de Pérez Arias resalta la tradición y costumbres caballas ante un numeroso público en la sede de la Casa Regional de Ceuta en Algeciras

LO MÁS LEIDO

spot_img

La Casa Regional de Ceuta, situada en la Calle José Luis Cano, portal uno bajo, acogió el sábado 1 de junio el pregón a San Antonio de Padua. José Carlos Pérez Arias, pregonero de este año, tomó el relevo de su hermana, Noelia Pérez Arias, quien fue la pregonera del año anterior. Pérez Arias cautivó a un numeroso público con un pregón emotivo e ingenioso que reflejaba un profundo conocimiento sobre el patrón popular de Ceuta y las tradiciones caballas.

El acto fue presentado por Agustín F. Del Valle Pantojo, Vocal de Cultura de la entidad ceutí. Entre los asistentes destacaron Ignacio Alechaga, Hermano Mayor de la Archicofradía Carmelita de los Estudiantes, a la que pertenece el pregonero, y una importante representación de dicha Archicofradía. También estuvieron presentes los concejales del Ayuntamiento de Algeciras Eva Corbacho, Paqui Pizarro y Manuel Márquez.

Al finalizar el pregón, Del Valle presentó a Manuel Jesús Garnica Corbacho como el pregonero de San Antonio de la Casa de Ceuta en Algeciras para 2025. Garnica, cofrade del Nazareno, estuvo acompañado por Patricia Cardoso, Hermana Mayor del Nazareno.

El evento continuó con la coronación y puesta de bandas de la Reina Infantil y sus dos damas de honor, quienes desfilarán en la carroza de la Casa de Ceuta durante la tradicional cabalgata de la Feria Real de Algeciras el 22 de junio. La Reina Infantil, elegida mediante sorteo, es Naroa Mesa, y sus damas de honor son Alejandra García y Ariadna Mesa.

La jornada concluyó con una comida de convivencia entre los socios de la entidad caballa. El festín incluyó un delicioso arroz negro cocinado por Juan Andrades Azorit y una tarta conmemorativa del 18 aniversario de la Casa Regional de Ceuta en Algeciras, que fue disfrutada por todos los presentes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS