Solidaridad ha nombrado a Juan de Dios Carmona como el nuevo responsable de su sección sindical en Trace, tras la reciente salida del anterior encargado. Carmona, quien actualmente desempeña funciones de delegado sindical dentro del Comité de Empresa, asume ahora la representación del sindicato ante los trabajadores de Trace.
Carmona también será el encargado de liderar el tránsito de esta representación sindical de Solidaridad a la nueva empresa municipal de limpieza, Servilimpce. A partir de la culminación del proceso de municipalización del servicio de limpieza, él será el responsable de la sección sindical en la nueva entidad. El sindicato se congratula de contar con Carmona al frente de esta sección, destacando su perseverancia en la defensa de los derechos de los trabajadores incluso en situaciones adversas, como ha demostrado al lograr que la Ciudad Autónoma asuma la gestión directa de la limpieza, una demanda de los empleados durante años.
Una vez completado el proceso de municipalización, Solidaridad ha anunciado su apoyo a la solicitud de convocatoria de nuevas elecciones sindicales, una demanda ya planteada por otros sindicatos. Además, Solidaridad propondrá a los representantes de VOX en Servilimpce que lleven esta solicitud al Consejo de Administración de la nueva empresa de limpieza.