22.8 C
Ceuta
jueves, julio 18, 2024

La Casa de la Juventud de Ceuta se llena de terror en la ‘Noche de miedo’ de Halloween

La entrada está dirigida a jóvenes de entre 14 a 30 años, realizándose en grupos de cuatro y en turnos (cada 15 minutos)

LO MÁS LEIDO

spot_img

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, ha preparado la celebración este año de ‘Halloween’.

Se trata de una ‘Noche de miedo’ que tendrá lugar este martes, día 31, desde las 21.30 horas en las dependencias del organismo juvenil. La entrada está dirigida a jóvenes de entre 14 a 30 años, realizándose en grupos de cuatro y en turnos (cada 15 minutos).

Una fiesta de origen escocés y que se vive con intensidad en Estados Unidos y muchos otros países como España.

Truco o trato es una costumbre habitual para los niños en Halloween. Van disfrazados de casa en casa, pidiendo golosinas como caramelos o a veces dinero, con la pregunta «¿Truco o trato?». La palabra «truco» implica una «amenaza» de hacer alguna travesura a los dueños de casa o a sus propiedades si no se les da una golosina. Se dice que esta práctica tiene sus raíces en una práctica medieval. Hay quien relaciona el denominado mumming, practicado en Alemania, Escandinavia y otras partes de Europa, ​que consistía en personas enmascaradas y disfrazadas que «desfilaban por las calles y entraban en las casas para bailar o jugar a los dados en silencio».​

En Ceuta la noche de Halloween es muy celebrada, en las calles, bares y pubs. La tradición ha ido ganando adeptos cada año y son varías las tiendas que venden disfraces.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS