20.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

La Ciudad busca “agilizar” la construcción de vivienda nueva mediante la colaboración público-privada

LO MÁS LEIDO

spot_img

En la sesión plenaria de control al Gobierno correspondiente al mes de abril, el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha precisado las dos principales medidas que sustentan la estrategia que el Gobierno de la Ciudad se ha marcado en la presente legislatura para “agilizar” la construcción de vivienda nueva y que van en la línea de lo desarrollado en otras autonomías.

Ramírez ha detallado que, mediante la fórmula de la colaboración público-privada, y contando con la partida plurianual de 18 millones incluida en el Presupuesto de la Ciudad para 2024, su departamento se ha marcado como objetivo “sacar adelante” ayudas de hasta 30.000 euros por familia que serán concedidas a través de un promotor que disponga de suelo privado en propiedad.

Dichas ayudas irán destinadas a la adquisición de viviendas de dos o tres dormitorios, por lo que ya se está preparando la convocatoria para poder publicarla lo antes posible.

La otra línea de trabajo en la que Fomento ya ha efectuado un análisis previo, es determinar qué parcelas propiedad de la Ciudad podrían ser destinadas a la construcción de viviendas, utilizando para ello nuevamente la fórmula de una cesión de derecho a un tercero.

Fruto de ese análisis, el miembro del Gobierno ceutí ha indicado que ya se han identificado algunas de esa parcelas, que estarían ubicadas en zonas como la avenida Alcalde Sánchez-prado, Santiago Apóstol, plaza Nicaragua, Huerta Molino, Poblado de San Antonio, Pozo Rayo o Huerta Telléz, en este último caso, con una próxima salida a licitación de 29 viviendas.

“Incentivar la colaboración público-privada y agilizando los trámites, se podrían ahorrar plazos”, ha indicado Ramírez, quien ha subrayado que el objetivo es “construir viviendas lo antes posible”.

Ya a medio y largo plazo, el consejero también ha hecho mención a otros proyectos “estratégicos” como la cesión de suelo por parte de Defensa que se contempla en el Plan Integral para el Desarrollo Socieconómico y que “cambiará urbanísticamente” la ciudad. Sobre esto, Ramírez ha reiterado que Fomento ya está inmersa en la definición y “en lo que se podría construir allí”.  

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS