La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabina Benzina, ha renovado el convenio de colaboración con la entidad Cáritas Diocesana de Ceuta a la que se destina una subvención de 459.000 euros, cantidad que fue aprobada por el Consejo de Gobierno en su reunión del pasado 6 de febrero. También rubricó el acuerdo el máximo responsable de Cáritas Diocesana en Ceuta, Manuel Gestal.
Establecer retos y criterios de actuación necesarios para paliar las necesidades de la población más desfavorecida; luchar contra la pobreza y exclusión social; apoyar las necesidades más urgentes, o sensibilizar a la sociedad son algunos de los objetivos de un acuerdo que beneficia a 560 familias (unas 2.400 personas) y que sustenta seis puestos de trabajo.
Cáritas es la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica.
Instituida en 1947 por la Conferencia Episcopal Española, Cáritas Española tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en España, a través de sus miembros confederados.
«Promovemos el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos», señalan desde Cáritas.