19.3 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

La Ciudad pondrá suelo a disposición del sector privado para la construcción de viviendas de alquiler social

Ceuta Ya! se ha interesado por la política de viviendas del Gobierno de la Ciudad, de la regularización de viviendas públicas en distintas barriadas o de la cesión de terrenos de defensa. "Tardan 10 años en construir viviendas", se ha quejado Mohamed Mustafa.

LO MÁS LEIDO

spot_img

Ceuta Ya! ha instado al Gobierno de la Ciudad a que explique su política de vivienda. Y le ha preguntado si piensa regularizar las viviendas en zonas como Príncipe Alfonso, Recinto Sur y Benzú. 

Y a la vez sobre la negociación con Defensa para gestionar las viviendas vacías y las actuaciones destinadas al mercado del alquiler social, entre otras cuestiones por las carencias que tiene Ceuta, ya que Mohamed Mustafa opina que «tardan 10 años en construir viviendas».  

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha señalado que «el proceso de regularización se inició al final de la pasada legislatura y que los vecinos presentaron la documentación, que está revisada y subsanada, «sin inconvenientes». Hemos llegado al acuerdo de que hasta que no se rehabiliten integralmente sus viviendas no se haría la regularización. 

Príncipe Felipe está proyectada, con un obra de 5,1 millones de euros. General Carvajal, con un proyecto entregado y saldrá a licitación por 660.000 euros, y sobre Juan XXIII, está el proyecto redactado a falta de un estudio patológico (en 15 días listo). La inversión en este caso será de 5,2 millones de euros. 

Sobre el suelo de Defensa, ha explicado la cesión de varios cuarteles y los técnicos ya han elaborado el proyecto que incluye sobre 500 o 600 viviendas y usos deportivos, «va a ser como crear una barriada nueva» en la zona de los cuarteles.

Para la construcción de viviendas, hay otra cesión en Huerta Téllez además de licitar más 90 viviendas nuevas en Loma Colmenar. 

«Se va a poner a disposición del sector privado suelo para construir viviendas de alquiler social», ha señalado Ramírez. «Se pondrán a disposición de lo privado durante unos 75 años. Para la Administración, el coste es el valor del suelo (esto funciona así en Málaga). Serían 400 o 500 viviendas, según los cálculos del Gobierno de Ceuta. 

A esto ha contestado Mohamed Mustafa que no ve al sector privado como «garante de viviendas de alquiler social». 

«Hay que buscar fórmulas que permitan las construcción más rápida», ha expresado el consejero de Fomento. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS