20.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

La consejera de Sanidad pide a Madrid «incentivos» para la llegada y permanencia de especialistas

Nabila Benzina, como dijo en el Pleno, hará todo lo posible por mejorar el funcionamiento de la sanidad en Ceuta.

LO MÁS LEIDO

spot_img

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, ha participado este jueves en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. En la reunión, celebrada por videoconferencia, la miembro del Gobierno de la Ciudad ha aprovechado la ocasión para, tal y como ya subrayara en el Pleno de la Asamblea, poner de relieve la necesidad de desarrollar medidas que permitan mejorar de manera “sustancial” la situación de la Sanidad en Ceuta.

En esa línea, y teniendo en cuenta su situación como ciudad de difícil desempeño y con dificultades en cuanto a la cobertura de efectivos, la consejera ha insistido en la importancia de introducir incentivos de forma “inmediata” para la llegada, y permanencia, de especialistas.

Son 9 meses de huelga sanitaria en Ceuta y el Sindicato Médico, al que se le tachó de querer intervenir en la política, ha seguido insistiendo en la necesidad de una salud pública en Ceuta en condiciones, un INGESA volcado en los ceutíes, pacientes y trabajadores, así como explicar a Madrid que el estado real y así lo dicen los sufridores, que son lo pacientes y no el gerente, no es bueno.

Que los profesionales se van es ya una obviedad, por las condiciones laborales en las que trabajan y su relación contractual con la Administración.

La política es para solucionar problemas y no para colocar más obstáculos en un asunto vital, el bienestar de las personas y el INGESA ofrece datos que no coinciden con los de los facultativos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS