20.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

La consulta para votar el acuerdo de Gobierno del PSOE y Sumar, en marcha

La pregunta a la que deben responder los afiliados dice: “¿Apoyas el acuerdo para formar un Gobierno con Sumar y lograr el apoyo de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria?”. Las urnas permanecerán abiertas hasta las 20.00 horas de este sábado

LO MÁS LEIDO

spot_img

La sede del PSOE de Ceuta en la calle Daoiz es este sábado el punto de encuentro de los militantes socialistas ceutíes. La consulta a la militancia sobre el acuerdo de Gobierno con Sumar y los pactos de investidura finaliza hoy, en una jornada en la que la posibilidad de votación será exclusivamente presencial, después de cinco días de voto telemático.

La pregunta a la que deben responder los afiliados dice: “¿Apoyas el acuerdo para formar un Gobierno con Sumar y lograr el apoyo de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria?”. Las urnas permanecerán abiertas hasta las 20.00 horas de este sábado.

Desde el PSOE de Ceuta, su secretario general, Juan Gutiérrez, ha sido uno de los primeros en ejercer su voto. “Yo he votado sí a un Gobierno de progreso, no de retroceso; he votado sí a un Gobierno de convivencia, no de enfrentamiento. Sólo con un Gobierno progresista podemos seguir creando creando más y mejores empleos y pensiones más dignas, más derechos, más bienestar, justicia social e igualdad”, ha desvelado el líder socialista, para quien esta consulta es «la prueba de los valores democráticos del PSOE”.

La Ejecutiva Federal del PSOE dará a conocer el domingo los resultados de esta consulta, a la que están llamados a votar alrededor de 172.600 militantes socialistas en toda España para pronunciarse sobre el pacto de gobierno firmado ya con Sumar y sobre los pactos necesarios con otros partidos para que la investidura salga adelante.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS