22.8 C
Ceuta
sábado, julio 20, 2024

La Delegación de Gobierno guarda un minuto de silencio por la víctima de violencia de género fallecida ayer en Barcelona

Una mujer de 32 años ha sido asesinada en Barcelona, lanzada desde un cuarto piso por su pareja. La Delegación del Gobierno ha guardado un minuto de silencio en su memoria, mientras las cifras de violencia de género en España siguen aumentando

LO MÁS LEIDO

spot_img

Ayer se confirmó un nuevo caso de violencia de género en España, el cual ha conmocionado a la ciudad de Barcelona. Una mujer de 32 años fue asesinada el 3 de junio de 2024, cuando su pareja la lanzó desde un cuarto piso. Este trágico suceso no tenía denuncias previas de violencia de género contra el presunto agresor.

En respuesta a este asesinato, hoy 7 de junio a las 11:00 horas, la Delegación del Gobierno realizó un minuto de silencio en la puerta de su sede, en homenaje a la víctima y en señal de condena a la violencia machista.

Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 12 en 2024. Además, el número de menores de edad que han quedado huérfanos debido a esta violencia se eleva a 11 en lo que va de año.

Desde la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, se recuerda que los servicios de asistencia y asesoramiento para víctimas de violencia de género continúan operativos las 24 horas del día, todos los días de la semana. El teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es, el canal de WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online accesible desde la página web, están disponibles para ofrecer apoyo y asesoramiento. El servicio 016 proporciona información sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas, así como asesoramiento jurídico de 8:00 h a 22:00 h todos los días de la semana, con atención en 53 idiomas y servicios adaptados para personas con discapacidad.

La sociedad española, y en particular la ciudad de Barcelona, lamenta profundamente esta nueva víctima de la violencia de género, y las autoridades reiteran su compromiso en la lucha contra esta lacra social.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS