19.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

La Delegada del Gobierno asiste al acto conmemorativo de los 200 años de la Policía Nacional en Madrid

La Delegada del Gobierno estuvo presente hoy en la capital para asistir al acto conmemorativo más relevante en honor a los 200 años de la creación de la Policía Nacional

LO MÁS LEIDO

spot_img

El evento, que se llevó a cabo en la Plaza de la Armería, contó con la participación de SS.MM. los Reyes y diversas autoridades.

El desarrollo del acto se llevó a cabo de la siguiente manera:

A las 09:45 h, se llevó a cabo la incorporación de la bandera nacional a la formación conforme al RD 927/2015, de 16 de octubre.

A las 10:00 h, SS.MM. los Reyes llegaron a la Plaza de la Armería, donde el Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional entregó el bastón, símbolo de mando de la institución, a S.M. El Rey.

Luego, hubo una línea de saludo a las principales autoridades, seguida de la interpretación del Himno Nacional.

A las 10:12 h, se llevó a cabo el descenso aéreo de dos miembros del Grupo Especial de Operaciones, seguido del plegado solemne de la bandera de la Policía Nacional a las 10:17h

A las 10:22 h, dos niños acompañados de un policía nacional entregaron la bandera de la Policía Nacional a S.M. El Rey.

A las 10:26 h, tomó la palabra el Director General de la Policía, seguido de la entrega de la condecoración al mérito constitucional por parte de S.M. El Rey a las 10:36 h.

A continuación, se realizó un acto «in memoriam» a los policías fallecidos en acto de servicio a las 10:40 h, seguido del Himno de la Policía Nacional a las 10:45 h.

Finalmente, a las 10:50 h, comenzó el desfile de una representación de vehículos policiales y uniformes históricos.

El evento concluyó con los jefes de las unidades formadas dirigiéndose a la Tribuna Real para el saludo a S.M. El Rey a las 10:59 h.

Se espera que este acto, que marcó dos siglos de historia y servicio de la Policía Nacional, haya sido un momento emotivo y significativo para todos los miembros de la institución y para la sociedad en general.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS