22.8 C
Ceuta
sábado, julio 20, 2024

La Delegada del Gobierno preside la Comisión de Tráfico para analizar el aumento de siniestralidad vial en Ceuta

La Delegada del Gobierno ha presidido la Comisión de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible para abordar los preocupantes datos de siniestralidad vial de 2023 y el primer trimestre de 2024, destacando un aumento significativo en el número de accidentes con víctimas y hospitalizados en Ceuta

LO MÁS LEIDO

spot_img

Presidida por la Delegada del Gobierno, ayer se ha celebrado la Comisión de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible para analizar los datos de siniestralidad vial de 2023 y ofrecer un avance provisional del primer trimestre de 2024. Al igual que en el resto del territorio nacional, Ceuta ha registrado un aumento en el número de siniestros viales con víctimas, tanto en vías urbanas como interurbanas.

En la reunión se destacó el incremento de accidentes con víctimas, que pasaron de 257 en 2022 a 418 en 2023. También se observó un aumento en el número de hospitalizados, de 10 en 2022 a 16 en 2023. Durante el año 2023, una persona falleció como consecuencia de accidentes de tráfico. Es importante señalar que todos los fallecidos en vías urbanas desde 2020 han sido usuarios vulnerables, como peatones y motociclistas.

Las cifras provisionales del primer trimestre de 2024 también reflejan un ligero aumento en comparación con el mismo periodo del año anterior, con 81 accidentes con víctimas en 2024 frente a los 72 registrados en 2023. Las principales causas de accidentalidad identificadas fueron las distracciones, especialmente el uso del teléfono móvil, y la velocidad inadecuada.

Además de los datos de siniestralidad, en la reunión se repasaron las actividades realizadas por la Subcomisión Provincial de Educación Vial. Estas actividades incluyeron sesiones formativas en centros de educación primaria y secundaria, así como en el ámbito de la discapacidad. También se impartieron cursos online dirigidos a docentes sobre formación ciclista y estrategias metodológicas derivadas de la entrada en vigor de la LOMLOE.

La Delegada del Gobierno hizo hincapié en la importancia de continuar con las iniciativas de educación vial y de implementar medidas que contribuyan a reducir la siniestralidad en las carreteras, protegiendo especialmente a los usuarios más vulnerables.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS