16.1 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

La digitalización de la educación avanza en las aulas de la ciudad

Los centros públicos de la ciudad están implementando "Aulas Digitales" con la entrega de 714 ordenadores destinados a la creación de aulas digitales. Esta iniciativa forma parte del Plan de Recuperación de España para digitalizar el sistema educativo

LO MÁS LEIDO

spot_img

Los centros públicos de la ciudad han comenzado a recibir la dotación necesaria para la mejora y conversión de sus aulas en “Aulas Digitales”. Este tipo de clases incluyen un panel digital interactivo, equipamiento para realizar videoconferencias, así como un ordenador para uso del profesorado.

Durante el pasado mes de octubre se ha iniciado el proceso de implantación de estas aulas, interviniendo en un total de 714 espacios que han recibido el ordenador para uso docente. La inversión se completará a lo largo de los próximos meses con la instalación de un panel digital interactivo, así como el equipamiento de megafonía y videoconferencia.

Este progreso en las aulas fue presentado por Julio Albalad, director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado, durante la visita que realizó a Ceuta en octubre  de hace dos años y en la que anunció, entre otras medidas, «las actuaciones en las aulas para convertirlas en aulas digitales».

La inversión se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España dentro de su Componente 19 “Plan de Digitalización y Competencias Digitales del Sistema Educativo”, en su punto “Instalación y mantenimiento de Aulas Digitales Interactivas”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS